Imagen referencial. /Pixabay
Imagen referencial. /Pixabay

Pese a que la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha reiterado que en la región no es necesario implementar el PIN Parental en defensa de los derechos educativos de los padres sobre sus hijos frente a los intentos de adoctrinamiento en materias controvertidas, siguen apareciendo casos.

Un colegio público ha incitado a los alumnos a disfrazarse a Drag Queen, inspirados en el carnaval de Tenerife. «Nos ha parecido una buena idea […] disfrazarnos de Drag Queen o similar» detallan en una nota que ha sido publicada en las redes sociales por una madre que denuncia la propuesta para su hijo de 12 años.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los responsables del centro público, que para más inri es de Educación Especial, reclama que los niños lleven, en consecuencia «cualquier tipo de falda o vestido (faldas de tul, de disfraz…)», pelucas de colores, boas de plumas, guantes brillantes o de rejilla, sombreros, gafas de sol y «mucho maquillaje». «Cuanto más colorido y llamativo sea, ¡mejor!», enfatizan.

El colegio sobre el que recae esta denuncia es el colegio público de Educación Especial Ramón y Cajal de Getafe. Aunque esta mujer no da el nombre, es el único de estas características en la localidad, como se puede comprobar en el portal de servicios educativos de la Comunidad de Madrid.

Con este caso, ya son más de 60 los centros que ha documentado la web de promoción del PIN Parental MisHijosMiDecisión.org donde se imparten charlas o se realizan actividades complementarias sobre temas controvertidos ante los que los padres reclaman poder ejercer un control y decidir sobre la asistencia de sus hijos una vez conocida toda la información previa.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios