Miles de ciudadanos salieron a las calles contra la Ley Celaá el 22 de noviembre de 2020 /EFE
Miles de ciudadanos salieron a las calles contra la Ley Celaá el 22 de noviembre de 2020 /EFE

La plataforma Más Plurales ha convocado para este jueves 10 de diciembre de 18 a 20 horas una ‘quedada digital’ con el objetivo de convertir la etiqueta #MasLibres en tendencia en las redes sociales.

En concreto, se han fijado el objetivo de alcanzar los 200.000 mensajes en Twitter en ese espacio de tiempo, para lo que calculan que es necesario que quienes participaron en la última acción de este tipo, envíen entre 10 y 30 mensajes durante las dos horas que se pretende que dure la acción coordinada.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los organizadores de la iniciativa recomiendan participar desde un ordenador, mejor que desde los dispositivos móviles, por la facilidad para programar mensajes, copiar y pegar mensajes, etc. y enfatizan la necesidad de utilizar la etiqueta #MasLibres en todos los mensajes para poder realizar el recuento.

Esta movilización digital, pretende servir de impulso a la convocatoria de una nueva caravana de coches que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre las calles de las principales ciudades de España bajo el lema «por el derecho a elegir la educación que queremos» como ya se hiciera con éxito el pasado 22 de noviembre, tratando de hacerse presentes también en aquellos lugares donde no se llegó en la ocasión anterior.

Según ha denunciado el Partido Popular en el Senado, el Gobierno, que tiene plazo hasta el 23 de febrero para cumplir con la tramitación de la ley en el Senado, habría decidido darle carpetazo el próximo 23 de diciembre, en el pleno de la Cámara Alta en el que se prevé la aprobación de los presupuestos.

Los 10 agujeros negros de la ley Celáa

La Plataforma Más Plurales advierte a través de su pagina web las principales amenazas a la libertad educativa que contiene la LOMLOE:

  1. Supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación.
  2. Pretende eliminar la demanda social como elemento a tener en cuenta en la programación de puestos escolares. Supone un paso más a la planificación unilateral de la Administración, el cierre de unidades concertadas con demanda en beneficio de públicas vacías o la consideración de subsidiaria de los centros concertados.
  3. La LOMLOE se inventa un “derecho a la educación pública”. El único derecho existente es el “derecho a la educación”, y el mismo se garantiza mediante plazas suficientes en los centros sostenidos con fondos públicos, también, por tanto, en los de iniciativa social o concertados.
  4. Vuelve a postergar la enseñanza de la religión: sin alternativas y sin efectos en la evaluación.
  5. Se crea una nueva asignatura de Educación en valores cívicos y éticos. Otra Educación para la Ciudadanía no basada en valores consensuados y compartidos, sino como instrumento de adoctrinamiento.
  6. La LOMLOE abre la puerta a la inclusión de un representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar de todos los centros. Supone una interferencia en el ideario y proyecto educativo de los centros y la creación de un “comisario político”.
  7. La LOMLOE insiste sospechosamente en los derechos de la infancia, que nadie cuestiona. Es inevitable que al ver esta insistencia en los derechos de la infancia, la pongamos en consonancia con la desafortunada reflexión de la Ministra Celaá, de que “los hijos no pertenecen a los padres”.
  8. La LOMLOE abre la posibilidad de distribución del alumnado por la administración para evitar segregación educativa.
  9. La LOMLOE insiste, como las leyes anteriores, en la ausencia de autonomía de los centros. En realidad, hace hincapié en la desconfianza, la centralización, el intervencionismo, las injerencias… sin margen para los centros.
  10. La LOMLOE cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial. Inclusión, Sí… Especial, también. Otro límite a la Libertad de Enseñanza.

Comentarios

Comentarios