El pasado miércoles, el Grupo Parlamentario de Vox en Murica retiró una proposición para reforzar el PIN Parental en la Región conforme al pacto alcanzado con el Partido Popular tras las pasadas elecciones autonómicas. Algunos titulares han causado alarma entre los seguidores de la formación, dado que la defensa de la libertad de los padres para elegir la formación que moral de sus hijos conforme a su convicciones ha sido uno de sus ejes programáticos.

A principio de curso, el Partido Popular envió unas instrucciones a los centros educativos, en las que se aludía a la necesidad de respetar el deseo de los padres de ejercer su derecho consagrado en el artículo 27.3 de la Constitución Española.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, fuentes de Vox apuntan a que se trataba de una acción «insuficiente» que no permitía controlar si los colegios e institutos lo llevaba a efecto, de tal manera que se planteó la presentación de la moción objeto de la polémica.

Dicha moción, que debía haber sido votada el pasado miércoles, tenía por objeto que se instaurara un formulario oficial, en el que se especificara los datos obligatorios que se han de consignar para que los padres pudieran dar -o no- el consentimiento a sus hijos apra acudir a determinadas actividades.

Entre estos datos específicos estarían el nombre de la institución que organiza la actividad, las personas que la realizan o su cualificación profesional para abordar el asunto del que se trate.

Mociones del PP y PSOE

El Partido Popular presentó una enmienda parcial, para que la falta de consentimiento explícito de los padres no se entendiera de forma automática como la negativa de los padres. Por su parte, el PSOE realizó una enmienda a la totalidad criticando la implantación del PIN Parental.

Llegado el día de la votación y siempre según la versión recabada por Actuall de fuentes de Vox, al menos faltaban dos diputados del Partido Popular y uno de VOX, por lo que el riesgo de que no se aprobara la moción original (o con la enmienda del PP) y sí la del PSOE, absolutamente contraria, era elevado teniendo en cuenta «que Ciudadanos lleva tiempo actuando en contra de su propio Gobierno, acercándose cada día más al PSOE», explican.

Otra fuentes apuntan a este diario a que la formación presidida a nivel nacional por Santiago Abascal presentará de nuevo la enmienda en el próximo pleno.

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".