Beatriz Gascó (izq.) y Vicent Marzà / EFE
Beatriz Gascó (izq.) y Vicent Marzà / EFE

La popular Gascó se ha referido así al “recorte educativo” aprobado el pasado viernes que afecta solo a los centros que “no se ajustan a su ideario” y ha añadido que con ello acaba “con la pluralidad” y tiene “manos libres para controlar y manipular”, según La Vanguardia.

Además ha señalado que estas decisiones buscan “tener vía libre e implantar el modelo que defiende la izquierda más radical” y se tratan de puro adoctrinamiento en las aulas valencianas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este “recorte”, Marzà ha eliminado 31 unidades de bachillerato concertado. En total, cerca de un millar de alumnos de 26 centros concertados tienen que buscar nuevo instituto para finalizar su etapa académica preuniversitaria.

Marzá elimina 31 unidades del bachillerato concertado en su “recorte educativo”

Ley de Plurilingüismo

Marzà ha estado en medio de la discordia el pasado mes de febrero cuando el pleno de las Cortes Valencianas aprobó la ley del plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, que fija un mínimo del 25% de horas lectivas en castellano y valenciano, y de entre el 15% y el 25% para el inglés.

Lo que provocó una gran marea blanca en la que varios miles de personas (entre 30.000 y 40.000, según los organizadores) salieron a la calle en señal de protesta por las políticas educativas de la Conselleria de Educación.

También te puede interesar:

Miles de personas claman en Valencia contra la supresión de aulas en la enseñanza concertada

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.