La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella por un presunto delito prevaricación ante el Juzgado de Instrucción de Logroño, contra un centro educativo público por vulnerar el artículo 27.3 de la Constitución Española que ampara el derecho de los padres a educar a sus hijos. También señala un presunto delito cometido por funcionarios públicos contra otros derechos individuales (artículo 542 del Código Penal).

La organización de juristas emprende estas acciones legales después de que el centro público «obligara a alumnos, tanto de Educación Infantil como de Primaria, a asistir a charlas, de carácter sexual». A la vista del contenido, «algunos padres se opusieron a que sus hijos recibieran esas charlas a lo que la dirección les respondió que eran obligatorias».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Abogados Cristianos destaca que estos hechos son «muy graves» ya que «pretenden normalizar conductas que son propias de adultos en niños». Aseguran que esas charlas «contradicen los programas destinados a estos niños contra los abusos sexuales».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que «intentar adoctrinar a niños de tres años con este tipo de contenidos implica la intención de algunos colectivos de vulnerar el derecho a los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales además de la intención de corromper a los niños». «No dudaremos en aplicar estas mismas medidas legales a otros centros educativos y directores que no respeten este derecho».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios