El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios en la sede de la madrileña calle de Ferraz
El líder del PSOE Pedro Sánchez / EFE.

La secretaria de Educación del PSOE y portavoz de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, Luz Martínez Seijo, ha anunciado un “otoño calentito” en materia educativa, con la presentación en los próximos días de varias propuestas parlamentarias.

Se centran en la petición de la eliminación de los conciertos a los alumnos que separan a los alumnos “por sexo, por capacidades y por Religión”, el “respeto” a las comunidades autónomas para la creación de plazas concertadas y en “devolver” las competencias a los consejos escolares de los centros, según ha informado Europa Press.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Así lo ha indicado la portavoz socialista en su primera rueda de prensa como miembro de la Ejecutiva socialista, después de reunirse con los consejeros de Educación de Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Aragón y Andalucía, donde ha insistido en que estas medidas son “compatibles” con el proceso de diálogo para el Pacto Social y Político por la Religión en la Cámara baja, pero que responden a la “parálisis e inacción” del Gobierno y al intento de “evitar los efectos demoledores de la LOMCE”.

Según ha explicado, los trabajos de la Subcomisión para el Pacto educativo todavía no han finalizado y, “ni siquiera” existe un guión de las propuestas y unos plazos estipulados.

“La política educativa reclama unas necesidades y no se puede mantener la parálisis hacia problemas urgentes para la sociedad y el futuro”, ha afirmado Martínez Seijo, para advertir de que “el PSOE no se va a quedar callado” en este curso académico y parlamentario.

 

También te puede interesar:

Las 4 amenazas que se ciernen sobre la familia y la vida a la vuelta de vacaciones

Comentarios

Comentarios

Compartir