Betsy Devos, ministra de Educación de Estados Unidos
Betsy Devos, ministra de Educación de Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha hecho uso este martes de su voto para romper el desempate que bloqueaba la aprobación en el Senado de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, en un hecho sin precedentes en la historia del país.

DeVos, una millonaria a la que algunos recriminan su falta de preparación para liderar el Departamento de Educación, ha recibido en el Senado tantos votos a favor como en contra: 50 de cada. Dos republicanos se unieron a los 46 demócratas y dos independientes que dijeron ‘no’.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Junto a su marido, Dick DeVos, la nueva secretaria en educación ha financiado con buena parte de su fortuna centros de ayuda a la mujer embarazada y apoyado a candidatos de perfil provida, así como a la organización de la March for Life en Washington.

DeVos apuesta por la libertad de educación 

Pero, en su caso, lo que más interesa es que DeVos apuesta decididamente por la libertad de educación, ya que se trata de una gran defensora del cheque escolar para garantizar el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Finalmente, Pence, que ejerce como presidente del Senado, ha intervenido para salvar in extremis la candidatura de Devos, algo que nunca había ocurrido en relación a un futuro ministro. La última vez que un vicepresidente había hecho uso de este privilegio fue en 2008, con Dick Cheney, según NBC News.

También te puede interesar: 

http://www.actuall.com/criterio/democracia/estos-son-los-ministros-con-los-que-trump-quiere-limpiar-el-legado-de-obama/

Comentarios

Comentarios