Owen Stevens es perseguido en su universidad por afirmar la Biología sobre la sexualidad humana.
Owen Stevens es perseguido en su universidad por afirmar la Biología sobre la sexualidad humana.

Owem Setevens fue expulsado de sus clases universitarias después de que sus compañeros advirtieran de algunas opiniones que había compartido a través de Instagram, entre las que se encontraba la la afirmación concorde con la Biología: «un hombre es un hombre, una mujer es una mujer».

La Universidad Estatal de Nueva York consideró entonces que estas opiniones ponían en entredicho su capacidad para «mantener un ambiente de clase que protege el bienestar mental y emocional de todos [sus] estudiantes» y que, para recuperar por completo su condición de estudiante debía someterse a unos planes de reeducación ideológica, a los que Stevens se negó.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La declaración que desató la persecución ideológica contra Owen Stevens colpeta dice así:

«Voy a ser muy claro: Un hombre es un hombre. Una mujer es una mujer. Un hombre no es una mujer. Y una mujer no es un hombre. Un hombre no puede convertirse en mujer. Y una mujer no puede convertirse en un hombre. Si soy un hombre y pienso que soy una mujer, sigo siendo un hombre. Si soy una mujer y pienso que soy un hombre, sigo siendo una mujer. No importa lo que sientas por dentro, es irrelevante respecto de tu estatus biológico. No cambia la biología. La biología es muy clara. Es muy muy muy clara. Y es binaria. O caes [en la categoría de] hombre o [en la de] mujer. Y si eres intersexual terminas siendo hombre o mujer. Es un grupo de personas tan pequeño que no tiene sentido calificarlo como estadísticamente relevante y, en aplicación de esto, configurar nuestra definición de ‘género’. No tiene ningún sentido».

A mediados del mes de marzo, el rector adjunto de la Universidad Estatal de Nueva York restituyó su derecho a recibir las clases a Owen Stevens, pero él no considera que se haya reparado de forma adecuada el daño producido. Por eso ha asegurado que está estudiando accioens legales pese a que ya considera que se ha producido «una gran victoria».

Stevens se muestra convencido de que seguir el camino de los tribunales contra la universidad proporcionará un precedente legal necesario para futuras ocasiones.

Enre los muchos apoyos que ha recibido Steven Owens alo largo de estos meses se encuentra el de una campaña alojada en la plataforma CitizenGO por la organización Binational League que congregó el apoyo de cerca de 50.000 personas.

Comentarios

Comentarios