El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig / EFE
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig / EFE

«Eviten discriminación en las aulas: si hay asignatura de religión islámica, también debe haberla católica”. En estos términos, miles de personas (17.787 a las 10 h. de este jueves) se están dirigiendo al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; a la portavoz de Compromís, Mónica Oltra y al portavoz de Podemos, Antonio Estañ.

Así, a través de una petición ciudadana difundida por HazteOir.org con el título ‘La izquierda prefiere el islam en las aulas’, los dirigentes del PSOE, Podemos y Compromís en la Comunidad Valenciana están recibiendo mensajes como este: “Es incongruente, salvo que responda a un plan diseñado para discriminar a los católicos y sustituir la enseñanza de la religión mayoritaria de los españoles por otras minoritarias”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La izquierda valenciana, contra la religión católica

La iniciativa surge después de que Compromís exigiera en el Senado que la asignatura de Religión católica salga de los centros educativos y que las administraciones públicas dejen de asumir el salario de los profesores que la imparten en centros privados y concertados. Paralelamente, esta formación política ha aprobado, junto al PSOE y Podemos, un proyecto piloto, para implantar religión islámica en una decena de centros de Valencia y Alicante.

Ribera asegura que “los promotores de la destrucción de las cruces de Callosa de Segura y la Vall d’Uixó, los que se mofan de los cristianos y hacen todo lo posible en el Senado para erradicar de las aulas españolas la asignatura de Religión católica”, ahora quieren implantar “la asignatura de religión musulmana en los colegios”. E insiste: “El sectarismo de la izquierda contra los católicos no tiene nombre”.

Y hace hincapié: “Esta medida no es un desliz, no es inocente. Forma parte del proyecto compartido de la izquierda de arrancar las raíces católicas de España y acabar con las tradiciones históricas y culturales basadas en nuestra fe mayoritaria”.

Para concluir, la portavoz de HazteOir.org señala: “Lucharemos para frenar este nuevo ataque a una religión mayoritaria en España que no hace daño a nadie. Los políticos se han olvidado de escuchar a sus ciudadanos y sólo desprenden odio hacia los católicos”. 

Comentarios

Comentarios