Colegio público de California / Fuente: Life Site News
Colegio público de California / Fuente: Life Site News

Nada nuevo bajo el sol. Y en materia de colonización ideológica menos aún. La ley LGTBI que ha aprobado Cristina Cifuentes en Madrid parece inspirada en el Estado de California.

Lo cual tiene su lógica porque la Ideología de Género responde a una campaña de la Casa Blanca que trata de imponerla a todo Occidente, a través de Naciones Unidas. El modelo americano es el que parece estar inspirando las legislaciones pro-LGTGB y Madrid no es una excepción.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En California los estudiantes podrán estudiar “historia gay” en los colegios públicos. Será una asignatura obligatoria en los cursos de primaria y secundaria y contará el movimiento homosexual y la legalización del “matrimonio” gay en el estado americano.

Como parte del nuevo programa, destinado a impulsar la ideología de género LGTBI, los alumnos de 2º aprenderán sobre la “diversidad familiar”, mientras que los de 4º estudiarán el papel de California en el movimiento de los derechos de los homosexuales en occidente.

En estos colegios públicos de California contarán las historias de personas que “rompieron los esterotipos del género durante los siglos XVIII, XIX y XX. Este plan de estudios es obligatorio para todas las escuelas públicas en California, tal y como explica el diario Life Site News.

Tom Torlakson, superintendente de la Instrucción Pública de California, afirma en una entrevista a Los Ángeles Times que este nuevo plan de estudios “dará a nuestros estudiantes el acceso a la más reciente investigación histórica y les ayudará a aprender sobre la diversidad en nuestro estado y sobre las contribuciones de personas y grupos que no han recibido el reconocimiento apropiado en el pasado”.

Activistas del lobby gay aplauden la medida

El enfoque de este plan de estudios coincide con la denominada “interpretación whig de la historia”, término acuñado por el historiador británico Herbert Butterfield. Este concepto hace referencia a la visión del pasado como “una progresión inevitable hacia una sociedad más liberal, ilustrada, científica y democrática”.

Allyson Chiu, estudiante de último curso en secundaria, defendía este plan de estudios diciendo a un periodista: “Mis compañeros puede resolver ecuaciones de segundo grado o citar los elementos de la tabla periódica, sin embargo, ninguno puede decir quién era Harvey Milk o qué fueron los Disturbios de Stonewall”.

california equipara a los homosexuales con negros, asiáticos y mujeres que han luchado contra estigmas sociales

Jessica Grant, de Our Family Alliance (OFA, La Alianza de Nuestra Familia), ha alabado la iniciativa californiana. La activista gay argumentaba que sus hijos “estuvieron en mi boda (con mi mujer) y no saben quiénes fueron los que pelearon para conseguir esa boda”.

Los homosexuales aparecen en el plan de estudios de California como héroes y víctimas, junto con otros grupos como los negros, asiáticos o mujeres que han luchado contra estigmas sociales. Durante primaria y secundaria, los estudiantes serán guiados hacia la ideología de género estudiando los movimientos de igualdad de derechos desde Jefferson hasta los americanos que consiguieron el matrimonio del mismo sexo.

Comentarios

Comentarios