Una clase formada por ninas atiende las explicaciones de su profesora/ EFE
Una clase formada por ninas atiende las explicaciones de su profesora/ EFE

El Gobierno andaluz no ha dado por perdida su batalla para retirar la financiación pública a los centros de educación diferenciada. De hecho, la Consejería de Educación ha señalado este lunes que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los colegios separados por sexos.

Sin embargo, la Junta ha garantizado que cumplirá el dictamen del Tribunal Supremo, incluso los padres que deseen que sus hijos estén en uno de estos centros, podrán matricularlos de cara al próximo curso. “Se habilitarán los procedimientos necesarios para que la admisión, matrícula e inicio de curso se haga con normalidad en estos centros”, han señalado desde el Gobierno andaluz, tal y como recoge El Mundo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Eso sí su batalla legal continuará ya no sólo por el recurso de amparo anunciado, sino como consecuencia también del recurso de inconstitucionalidad que presentaron contra la LOMCE, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, aprobada en la anterior legislatura por los populares, y en la que se apoyaba la financiación de los centros de educación diferenciada.

En ese recurso, la Junta aseguraba que se actuaba contra el principio de igualdad consagrado en la Constitución. Además, la Consejería de Educación ha expresado que confía en que ese recurso se resuelva en favor de su criterio

La Junta, gobernada por los socalistas, trata de justificar su ofensiva contra la educación diferenciada invocando la igualdad

 

En este sentido, el Gobierno de Andalucía se ha mostrado sorprendido después de que el Tribunal Supremo haya valorado el debate sin que lo haya hecho antes el Constitucional. “En cualquier caso, la Consejería de Educación defiende la educación mixta y la coeducación frente al sistema de enseñanza que segrega a niños y niñas”, añadían desde la Junta.

Para ello, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha anunciado que los socialistas llevarán tanto al Parlamento como al Congreso de los diputados una serie de iniciativas para que “de una vez por todas” se retire la LOMCE y, mientras esto no se produce, “que se deje sin efecto el artículo 84 de la misma que blinda la financiación con dinero público de la educación segregada”.

En el escrito, además, la Consejería de Educación concluía que desde la Junta de Andalucía se seguirá apostando por la educación mixta pues lo contrario sería “formar de espaldas a una realidad igualitaria y diversa”.

Te puede interesar: 

Niños y niñas por separado: Seis grandes ventajas de la educación diferenciada

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.