Cruz en un aula de un colegio / Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha decidido mantener la suspensión cautelar de la orden dictada por el Departamento de Educación el pasado verano y por la que reducía a 45 minutos semanales el horario lectivo de la asignatura de Religión en la etapa de Primaria en los centros aragoneses.

Los tribunales desestiman el recurso planteado por el Departamento de Educación, si bien desde la Administración , pero mantiene la cautelar hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El auto, al que ha tenido acceso El Periódico de Aragón, expone que la Administración había solicitado la imposición de los 45 minutos semanales al entender que “no es susceptible de producir situaciones irreversibles o de difícil reparación” y que “los intereses de padres y alumnos no van a ser perjudicados más allá del presente curso, pues si el Tribunal Supremo estima el recurso cabe volver a la situación anterior”. 

La Religión continuará en las aulas

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia en Aragón apela a un “elemental criterio de prudencia” para no adoptar la ejecución solicitada por la DGA y, de este modo, mantener la medida cautelar.

Además, y mientras no haya una sentencia definitiva por parte del Tribunal Supremo, la materia de Religión continuará con una disposición semanal de 90 horas en todos los centros aragoneses de Infantil y Primaria.

La suspensión cautelar provocó sorpresa en Educación, que hizo referencia a que los tribunales habían admitido, apenas unos días antes, que el currículo de Educación Primaria cumplía con los preceptos legales.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.