El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras (sic) dela Enseñanza de la Región de Murcia (STERM) ha logrado el dictamen favorable de un juzgado para la suspensión cautelar de las Instrucciones del Comienzo de Curso 2019/2020 emitidas por la Consejería de Educación el pasado 29 de agosto para los cursos de ESO y Bachillerato que respaldaban la aplicación del PIN Parental.

En concreto, en el apartado número 25.2, referido a las actividades programadas por los centros educativos, la Consejería determinó que en el caso de aquellas «que vayan a ser impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo, se dará conocimiento a las familias«.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta instrucción detallaba que dicha comunicación previa a las familias, debía realizarse «además de por la vía o vías que el centro utilice para dar a conocer los documentos institucionales, por medio de una relación detallada que los tutores de los distintos grupos de alumnos facilitarán a padres y madres al inicio del curso escolar».

El objetivo declarado de esta decisión del Gobierno murciano es que los padres de los alumnos de ESO y bachillerato «puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades«.

El sindicato STERM señala en un comunicado que dicha instrucción se introdujo «cediendo al chantaje ideológico de partidos y organizaciones ultraconservadoras», en alusión clara a Vox y a organizaciones como HazteOir.org y tilda el PIN Parental de «mecanismo insólito de autorización paternal para las actividades complementarias del alumnado».

A su juicio, «este mecanismo supone, por un lado, la irresponsabilidad manifiesta de poner en duda la objetividad, la exposición crítica y el respeto al pluralismo que defiende el profesorado de la enseñanza pública y, por otro lado, una merma del derecho básico del alumnado a una formación integral y, por lo tanto, un perjuicio en su educación».

El recurso contra la norma fue interpuesto al alimón por el citado sindicato y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas y Alumnos (sic) de la Región de Murcia “Juan González” (FAPA-RM).

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".