Lourdes Méndez, diputada de Vox por Murcia.
Lourdes Méndez, diputada de Vox por Murcia.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, aseguró este martes que confía en poder alcanzar «cuanto antes» un acuerdo definitivo para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad para 2020. En este sentido, confirmó que el preacuerdo incluye el denominado ‘pin parental’ o eliminar subvenciones de gastos de funcionamiento «no justificados» de cualquier entidad empresarial o agente social.

Celdrán destacó que lo más importante, a su juicio, es que «desde luego existe una voluntad de acuerdo entre los tres partidos, Vox, PP y Ciudadanos», ya que «estamos trabajando en la misma dirección y hay muy buena sintonía». El consejero reconoció que hay puntos en los que hay «maneras diferentes de verlo» y están tardando en llegar a un acuerdo, pero sí que hay acuerdo en «lo importante». De hecho, añadió que las últimas reuniones le hacen pensar que el acuerdo está más cerca. «Ojalá pueda ser esta misma semana», remarcó.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por su parte, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, avanzó este martes que el próximo jueves tendrá lugar una reunión entre responsables de PP, Ciudadanos y Vox para intentar cerrar la negociación sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020.

En rueda de prensa, Martínez Vidal indicó que el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, le informó este mismo martes por la mañana de que la intención del encuentro del jueves es que «se cierre un acuerdo» entre las formaciones que conforman el Ejecutivo murciano.

«Es la primera vez que tenemos un gobierno en coalición; el de Andalucía es el único que ha aprobado sus presupuestos en el Parlamento, así que en el caso de la Región tampoco se ha dilatado en exceso», consideró la portavoz del Ejecutivo regional, que espera que esta semana concluyan las negociaciones.

Preguntada sobre el ‘pin parental’, una de las condiciones de Vox a la que Ciudadanos se mostró en contra, Martínez Vidal subrayó que «estos presupuestos son positivos para todos» y, por eso, «todos vamos a hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento».

La consejera volvió a citar el ejemplo andaluz, donde «se ha acordado un documento entre PP, Cs y Vox, y también se ha redactado un punto referente al ‘pin parental’, así que estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo muy pronto». De hecho, Javier Celdrán ratificó que «más allá de como lo llamemos, sea ‘pin parental’ o formulario de autorización expresa para actividades complementarias, en lo que sí hay un consenso entre los tres partidos es en que haya libertad por parte de los padres de poder autorizar o no a sus hijos cuando imparte una charla alguien que es ajeno al centro, con independencia de los que se dé«.

Los centros educativos de la Región ya aplican de hecho este ‘PIN parental’, pues así lo ordenó la Consejería de Educación en las instrucciones remitidas al comienzo del curso, por lo que ahora se trata de «dar mayor cobertura normativa» a esa instrucción e incluirlo «de manera fija» en los reglamentos educativos.

Él mismo, dijo, agradece como padre ser informado de las actividades extraescolares en las que van a participar sus hijos, desde una charla con los bomberos, hasta un taller de grupos ecologistas para el reciclaje de vidrio: «Tenemos derecho a estar informados y autorizar o no» a los menores en actividades impartida por persona ajeno al centro, insistió.

También te puede intersar:

Comentarios

Comentarios