Vox anima a los padres a proteger su derecho a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos a través del 'pin parental'.
Vox anima a los padres a proteger su derecho a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos a través del 'pin parental'.

El área de Educación de Vox ha puesto en marcha una campaña para promocionar un modelo de ‘pin parental’ que los padres puedan usar al principio del curso escolar para pedir que se respete su derecho, reconocido en la Constitución Española, de elegir la formación religiosa y moral que deseen para sus hijos, en coherencia con sus planteamientos filosóficos o religiosos.

El responsable de Educación del Consejo Político de Vox, Antonio de Miguel, considera que la campaña servirá «para que los padres puedan conocer y autorizar la impartición de cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad» de los alumnos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De esta manera, los progenitores podrán conocer y analizar de antemano estas actividades y materias, «reflexionar sobre ellas» y así «dar su consentimiento o no», incide.

Para poder hacer uso de esta herramienta, el partido liderado por Santiago Abascal facilita un modelo de impreso en su web que ha de ser completado y registrado por duplicado en la Secretaría del centro escolar con dos destinatarios: la Dirección del colegio y la Dirección provincial de Educación que corresponda. Los padres deben guardar una de las copias con el sello de registro.

Desde la secretaría de Educación de Vox se advierte de que es necesario presentar una solicitud por cada hijo escolarizado y recomienda que tanto el padre como la madre hagan la solicitud por separado.

En caso de que la Secretaría del centro pusiera objeciones a la recepción del documento, se recomienda enviarlo por burofax, por Correo Administrativo desde cualquier oficina de Correos, acompañarse de un notario que levante acta del intento de entrega o presentar el ‘pin parental’ en el Registro de la Delegación o Subdelegación del Gobierno dirigida a la Dirección del centro escolar.

También te puede interesar:

Educación, ¿derecho y deber de los padres?

Comentarios

Comentarios