Cristina Seguí, periodista.
Cristina Seguí, periodista.

Después de Cataluña, Valencia se puede convertir en el siguiente frente de la batalla secesionista, al pretender que se extienda a esa Comunidad el delirio independentista y la quimera de los Paisos Catalanes.

Pero la sociedad civil no está dormida ante la amenaza. La ex militante de Vox y columnista de OK Diario es una de las organizadoras de una manifestación, el 11 de noviembre, en defensa de la Constitución y la unidad de España.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Seguí lleva la política en sus venas, aunque no tiene partido. Dice lo que piensa sin tapujos. Es valiente y directa. Y muy patriota. Tanto que en más de una ocasión ha recibido amenazas a través de sus redes sociales por su defensa de España. Como las recibidas contra su hijo hace unas semanas. Sin embargo, no logran acallarla.

Así es la columnista política, Cristina Seguí (Valencia, 1978), quien tiene claro que lo que está ocurriendo en Cataluña es “una oportunidad para que 40 años de concesión de privilegios y expolio por el bien de los sucesivos nacionales implosione”.

¿Quién es Cristina Seguí?

Una mujer normal con la gran fortuna de sobrevivir en el escenario político a pesar de no fichar en la industria de los partidos políticos y de moverme en un ámbito periodístico con gente mucho mejor que yo.

¿Qué es lo que le gusta del columnismo político?

La oportunidad de influir en política con sinceridad prescindiendo del cálculo electoral y de las consignas asumidas por los partidos.

¿Pero tenemos más libertad que antes los periodistas?

Tenemos más libertad ahora porque esta se puede defender radicalmente fuera de los canales tradicionales. Yo no pretendo gustar a todo el mundo. No me gusta convencer de nada. Sólo uso mis canales para ofrecer mi idea de mi visión sobre el mundo que, en todo está influido por lo político.

Carles Puigdemont, líder de la rebelión separatista en Cataluña/Efe
Carles Puigdemont, líder de la rebelión separatista en Cataluña/Efe

¿Cómo lleva las amenazas a través de la redes?

Nunca me han afectado los ataques personales de la gente que no pinta nada en mi vida. Me guío por el orgullo y el respeto que quiero conseguir de familia y de aquellos me creen que aporto algo. Me hace feliz.

Entonces, ¿tiene más apoyos o detractores?

Sin duda muchos más apoyos.

¿Qué noticia le gustaría dar?

El orgullo nacional y la patria por fin han dejado de ser una patología. También me gustaría contar que la izquierda por fin ha dejado de tener sueños húmedos con Franco. Mientras no lo hagan serán un lastre para la consecución de una sociedad sana.

Balance de la realidad política: “Teatro, industria, estética desempeñados por tecnócratas e histriones berlanguianos y personajes que necesitan de nuestra misericordia”

¿Qué balance hace de la realidad política española?

Teatro, industria, estética desempeñados por tecnócratas e histriones berlanguianos y personajes que necesitan de nuestra misericordia. Hay políticos excelentes, pero eso en un partido es un problema, y acabarán abandonando la escena por aspiración personal o por ser defenestrados.

Carles Puigdemont y Cataluña
Partidarios de la independencia siguen el discurso del presidente catalán Carles Puigdemont. (Fotografía: Quique García / EFE)

O sea que para ser político hay que saber mentir…

Para ser político hay que saber sacrificar convicciones individuales por un colectivo. Entre 47 millones de españoles no hay tanta gente dispuesta.

¿Cómo valoraría la gestión de Rajoy?

Como el previsible infierno de un tecnócrata del PP frente a una trinchera parlamentaria con una mayoría de izquierdas compuesta por muchos partidos que, en cualquier parte de Europa, estarían prohibidos por sediciosos o comunistas. En los últimos también incorporo al PSOE, del cual todos los puristas del tertulianismo dicen que es constitucionalista.

En la calle se nota cierta decepción, ¿cree que el votante de derechas está orgullo en estos momentos de serlo?

No, es imposible que lo esté.

“Lo ocurrido en Cataluña es una oportunidad para que 40 años de concesión de privilegios y expolio por el bien de los sucesivos nacionales implosione”

 ¿Qué le parece lo que está ocurriendo en Cataluña?

Una oportunidad para que 40 años de concesión de privilegios y expolio por el bien de los sucesivos nacionales implosione.

¿Qué es lo próximo que harán Puigdemont y los suyos?

Huir como en la Fuga de Roldán o irse por el sumidero de sus països catalans.

¿Cuál es el papel de Convergència y de Jordi Pujol en este fenómeno?

“El Padrino”, ¿la ha visto?. El conseguidor de una cantidad incalculable de “demócratas”.

¿Hay tantos catalanes realmente independentistas o la cifra se exagera?

Los hay por diversas circunstancias. Por ignorancia, voluntad suicida o modus vivendi. En Cataluña, País Vasco,Comunidad Valenciana y Baleares. Decir lo contrario sería engañarse.

¿Cree que los independentistas se han dejado engañar por Puigdemont? 

Creo que los independentistas han sido engañados por 40 años de una educación delegada por todos los gobiernos nacionales que construye en cadena clientes del soberanismo y del odio lúdico programado en una de las estructuras propagandísticas más poderosas del mundo. Eso sólo es responsabilidad de Puigdemont desde que fue elegido por las CUP.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy
El presidente del gobierno Mariano Rajoy / EFE

¿El 155 ha llegado demasiado tarde?

El 155 es un artículo que va a lograr aplicar toda la postestas del Estado de derecho en un momento de extrema gravedad.

Decir que se podrá evitar que resulte traumático en una sociedad gravemente enferma sería mentir, ahora bien, además hará falta una revisión real de todos los errores cometidos por parte de todos los partidos responsables de haber llegado hasta aquí.

¿Comenzando por la educación?

Debe existir una intención real y valiente de alejar a los niños de los fanáticos que hacen sus campañas en las aulas. Cortar las subvenciones a los entes clientelares del nacionalismo, desmontar toda la estructura de Estado paralela y cerrar las tv autonómicas.

¿Cree que ir a elecciones es la solución?

En este momento sería un grave error.

Por otro lado, en los últimos meses España está viviendo una oleada de ataques laicista, ¿qué le parece? 

Lo que creo es que la religión comunista no acepta que se le disputen adeptos. Y lleva en su ADN el odio a los valores cristianos y a la libertad.

¿Y que la ideología de género ya esté en las aulas?

La ideologia de género es una imposición totalitaria propiciada por el marxismo cultural, la demagogia, y el miedo a ir contra el pensamiento único de todos los partidos que, sabiendo que supone, la imponen por miedo al lobby más poderoso y chantajista a nivel europeo.

O sea que enseñar contenidos LGTB no es progresista….

Es involución y un claro ejemplo de ingeniería social que etiqueta a las personas invadiendo su libertad individual y sexual. Secuestrando la educación de nuestros hijos.

Defina brevemente a los siguientes personajes: 

Puigdemont

Es la mascota de las CUP para el sacrificio por la República Catalana.

 

Artur Mas, expresidente de Cataluña.

Hay que reconocer que Rajoy es el ganador de la carrera de fondo política. Reconozcamos que vence dejando a sus enemigos en estado paliativo

 

Rajoy

Es el tecnócrata del centro virtuoso y mágico. El eterno perdedor de las distancias cortas y el ganador de la carrera de fondo política. Reconozcamos que vence dejando a sus enemigos en estado paliativo.

Artur Mas es el “novio pesado” del nacionalismo que ha vuelto para ganar repercusión

Artur Mas

Es el “novio pesado” del nacionalismo que ha vuelto para ganar repercusión y limosnas que le ayuden a responder al Tribunal de Cuentas.

Trapero

Es un converso al estilo clásico. Como uno de esos judíos que tenía que renegar del resto de sus congéneres para complacer al nacional socialismo y conseguir privilegios.

El Rey

Ha sido el ariete que ha despertado al Gobierno en un momento en el que el valor de Rajoy se había estancado.

Soraya Sáez de Santamaría

Ha sido el Estado fracasado en Cataluña.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.