Eduardo García Serrano: «Sánchez ha demostrado que es políticamente peor que Zapatero»

    El periodista desgrana la actualidad política y rememora algunos hitos de la historia de España en una entrevista para Actuall. Para el contertulio de 'El Gato al Agua' la derecha española es "la más cobarde y acomplejada de Europa" y la izquierda "la más rencorosa".

    0

    Director del programa radiofónico ‘Buenos días, España’ y contertulio habitual en ‘El Gato al Agua’, Eduardo García Serrano (Madrid, 7 de marzo de 1956) es un periodista español perteneciente a una familia de origen navarro. Hijo del también periodista y escritor Rafael García Serrano, autor de la famosa novela Diccionario para un macuto.

    Su trayectoria profesional la ha desarrollado en el diario El Alcázar y La Voz del Progreso, pero principalmente ante los micrófonos, primero en Radio Intercontinental y ahora en la radio y televisión de Intereconomía, donde se encuentra en la actualidad. Célebre por sus intervenciones en tertulias, contundentes y sólidamente argumentadas.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Español y falangista, son sin duda las palabras que mejor le definen.

    ¿Quién es Eduardo García Serrano?

    Un hombre español, católico y periodista. Me gusta definirme como Benito Pérez Galdós decía de sí mismo: “Yo soy un españolazo”, que es lo más progresista que hay desde las Leyes de Indias hasta nuestros días.

    ¿Que ha aprendido de su padre Rafael García Serrano?

    Desgraciadamente poco. Mi padre fue un genio de la literatura y del periodismo. Todos se fijaban en él a la hora de hacer la columna político-literaria, que es la más hermosa manera de hacer periodismo. Como decía Paco Umbral: “Todos aprendieron de Rafael García Serrano”.

    ¿Como se puede ser falangista en el siglo XXI, no suena a carca, rancio y pasado de moda?

    Siéndolo. El socialismo, el comunismo y anarquismo tienen muchos más años que el falangismo. ¿Por qué se dice que el falangismo está pasado de moda?, y sin embargo se considera muy guay y muy cool ser comunista, anarquista o socialista que son doctrinas que tienen muchísimos más años que el falangismo que se esboza en 1933. Si nos atenemos a la fecha de fundación, las verdaderamente casposas, rancias y antiguas son ellas.

    De hecho, para mí el falangismo sigue siendo la doctrina social, política y económica más fresca y justa de todas.

    ¿Está en contra del sistema?

    Esto parece que si lo dices llevas coleta, rastas o acampas en la Puerta del Sol. Sí, estoy en contra del sistema.

    Es un sistema injusto que ha engañado a todos los españoles y cuyo lema debería ser ‘Vota, paga y calla’. Es un sistema embustero que ha utilizado a los españoles como masa de maniobra electoral para perpetuar sus propias ventajas, y los agravios de éstas, los están sufriendo todos los ciudadanos. Este sistema lleva en sí mismo la destrucción de la nación y da cobijo a los que la quieren destruir.

    «Al Parlamento entraron 200 guardias civiles al mando del coronel Tejero, a la redacción vinieron unos pocos menos policías a secuestrar la edición del periódico»

    ¿Cómo se vivió la noche del 23F en la redacción del diario El Alcázar?

    Yo era un joven de 24 años. ¡Fue una noche tremenda! La redacción de El Alcázar acabó como el Congreso de los Diputados aquella noche. Al Parlamento entraron 200 guardias civiles al mando del coronel Tejero, a la redacción vinieron unos pocos menos policías a secuestrar la edición del periódico. Nosotros contábamos la verdad de lo que había pasado e íbamos a publicar el manifiesto que Tejero había emitido en el momento en el que se siente traicionado tras ver la lista del Gobierno en la que había ministros socialistas, comunistas y nacionalistas-catalanes. Ahí es cuando rompe la baraja y dice que él o se ha jugado la carrera para que haya socialistas.

    ¿Parece que, por fin, vamos a tener elecciones?

    Después de que Rajoy anunciase que iba a abonar la paga extraordinaria que debe a los funcionarios, yo ya estaba convencido de que íbamos a elecciones. Es una medida absolutamente electoral.

    Si el PP y Ciudadanos no logran mayoría absoluta, ¿cree que el PSOE se abstendrá para que gobierne la lista más votada?

    No me cabe la menor duda. El cabreo gigantesco que Pedro Sánchez tuvo esta pasada Feria de Abril en Sevilla con Susana Díaz viene precisamente de ahí, porque Susana Díaz entre rebujito y rebujito, le dice a Sánchez: “Pedro después de las próximas elecciones el 26-J, en la primera sesión de investidura, te abstienes y que gobierne el PP, porque si volvemos al día de ‘La Marmota’ el ridículo pavoroso que ya ha hecho la clase política española se tornaría en una ira popular incontinente”.

    Pedro Sánchez junto a José Luis Rodríguez Zapatero/EFE
    Pedro Sánchez junto a José Luis Rodríguez Zapatero/EFE

    ¿Qué opina del pacto PSOE-Ciudadanos? ¿Cree que Sánchez está convencido del acuerdo o lo ha hecho simplemente para salvar su puesto?

    A mí Celia Villalobos es una persona que ni personal ni políticamente me cae muy bien, pero tiene razón, todo esto lo ha hecho Pedro Sánchez para salvar su culo.

    Sánchez lo ha hecho para salvar su futuro profesional, porque es una persona de oficio desconocido, la única profesión que tiene es la política y por tanto sabe que tienes dos opciones: o gobernar (que parece que no va a ser, gracias a Dios) o ir a unas nuevas elecciones antes del Congreso Federal del PSOE, donde le están esperando para tirarle a la basura, porque ha demostrado que políticamente es aún peor que Zapatero.

    ¿Qué balance hace de la legislatura de Rajoy? ¿Debe echarse a un lado?

    Tiene razón en mantenerse al frente del PP. Él ha ganado las elecciones, desde luego no con mi voto. Su legislatura ha sido nefasta para los trabajadores. Moralmente no ha tocado ni una coma de lo que hizo Zapatero. Territorialmente España está mucho más desunida que hace seis años…pero aun así ha ganado las elecciones. Tiene toda la legitimidad y el derecho a encabezar el cartel electoral del PP. Es más, es que si no lo encabeza él, es muy probable que el PP perdiese las elecciones.

    «Rajoy es nefasto, pero todo lo que hay debajo de él es todavía peor»

    ¿Entonces cree que no hay otra persona preparada para ser el líder del PP en estos momentos?

    Rajoy es nefasto pero todo lo que hay debajo de él es todavía peor. Rajoy al lado de Soraya y sus “sorayos” es un idealista. Así que imaginate lo que viene detrás.

    Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy/EFE
    Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy/EFE

    ¿Cómo define a la clase política actual? ¿cree que los españoles se sienten identificados con los políticos del momento?

    Yo me agarro a la definición que hizo el nuevo académico de la Real Academia Félix de Azúa en su discurso de toma de posesión: “Los españoles padecemos hoy la peor clase política de nuestra historia: la más mediocre, la menos preparada y la más simbolizada”.

    ¿PP y PSOE son el mismo perro con distinto collar?

    Son exactamente lo mismo. La primera legislatura de Rajoy ha sido la tercera de Zapatero. No ha derribado nada de lo que el PSOE legisló, prometiendo que lo haría. No ha cambiado ni una ley de Zapatero y ha subido los impuestos más de lo que lo hubiera hecho éste, e incluso más de lo que pedía IU. Además, le ha dado concesiones a los separatistas.

    «La corrupción y la nefasta gestión de la crisis, fueron el caldo de cultivo de Podemos»

    ¿Cómo define a Podemos?

    Podemos es un movimiento netamente bolchevique, con coleta y con otra indumentaria. La irrupción de Podemos financiada por el PP…¡qué listos!… se debe a la convergencia de dos elementos absolutamente tóxicos en cualquier grupo social: la corrupción, que el pueblo español aceptó y convivió con ella hasta que llegó la crisis, y la nefasta gestión de ésta por parte de Zapatero y Rajoy. La combinación de ambas cosas fue el caldo de cultivo de Podemos.

    Los bobos del PP creyeron ver en Podemos la estructura que le iba a romper la columna vertebral al PSOE y le dieron alas en sus televisiones, y resulta que lo que va a hacer Podemos es liderar la izquierda española para después acabar derrocando al PP. Una jugada inteligentísima de Soraya, los ‘sorayos’ y los’ arriolas’.

    El movimiento 15M acampa en la Puerta del Sol de Madrid/EFE
    El movimiento 15M acampa en la Puerta del Sol de Madrid/EFE

    En alguna ocasión ha dicho que los ninos del 15M son antisistemas pero respaldados por el sistema…¿por qué les protege el sistema?

    Están tolerados por el sistema. ¿En qué país del mundo se tolera que durante un mes y pico una pandilla de perroflautas teledirigida por el soviets de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense de Madrid acampe durante mes y medio en una plaza pública de la capital de un Estado sin permiso?, y sin que nadie mueva un dedo para desalojarlos. En toda democracia decente y sensata no se tolera eso, y aquí se toleró, porque el sistema lo permitió y lo patrocinó.

    ¿Qué opina de los Ayuntamientos ‘del cambio’? ¿Ha sido puro populismo lo que vendieron durante la campaña? (desahucios, enfuche en la instituciones…)

    No han hecho nada más que llegar al poder prometiendo el maná a los parias de la Tierra y en cuanto han alcanzado el poder se han olvidado de ellos. ¿Qué apoyo están recibiendo los movimientos antidesahucios en Barcelona y en Madrid de sus Ayuntamientos?

    Cambiar el callejero, la ley de Memoria Histórica, darle palos a la Iglesia, ir contra la Semana Santa, ridiculizar la Navidad…todas estas cosas que son muy espectaculares pero en el fondo no ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A eso juega Podemos.Y le está siendo muy rentable.

    «Podemos es casta con caspa y vestida de Alcampo»

    ¿Son igual de casta e incluso más que los partidos tradicionales?

    Exactamente igual, pero casta con caspa y vestida de Alcampo. Siguen manteniendo la imagen de revolucionarios de pelo en pecho y estos chicos de revolucionarios de pelo en pecho no tienen ni el nombre.

    Se tocan con las boinas de Che Guevara, invocan el Libro Rojo de Mao Tse-Tung, citan permanentemente a los autores anarquistas y comunistas que iniciaron la revolución bolchevique, ¡esas grandes frases épicas de la revolución!…Sin embargo, ellos van en coche oficial a los Ayuntamientos y cuando les pillan en un renuncio dialéctico que es una barbaridad,  y les llevan a los tribunales, rielan y piden perdón. ¡¡¡Vaya revolucionarios!!!

    ¿Cree que tanto sectarismo y tanta extravagancia les pasará factura en las urnas?

    Si España estuviera llena de alemanes y franceses sí, pero desgraciadamente está llena de españoles.

    ¿Cree que Rita Maestre debería haber dimitido tras su condena por el asalto a la capilla?

    Yo es que creo que Rita Maestre no debería haber llegado a donde está. Evidentemente después de su asalto a la capilla, de su juicio, de su condena y de su rosario de mentiras debería haber dimitido. ¡Pero claro los comunistas tienen cera del Corpus para mentir y que no les pase nada!

    ¿Que diferencia hay entre las mentiras de Maestre y las de Soria? Nada. Exigimos la dimisión de Soria por mentir pero la gente que apoya a Rita Maestre está encantada con sus mentiras, porque para ellos es un arma revolucionaria con la que conquistar el poder.

    ¿Hizo bien España al entrar en la UE?

    No, y no lo digo yo, que si lo digo, lo dice un economista tan reputado como don Ramón Tamames.

    España entra en la UE con el ultimátum de la Comunidad Económica Europea (CEE) a Felipe González, a cambio de desmantelar toda nuestra industria y de recibir subvenciones.

    Firmamos aquel acta de ingreso en la UE, absolutamente infamante, y ahora lo estamos pagando, porque lo que produce el paro en España es nuestro modelo productivo o mejor dicho la ausencia del modelo productivo.

    Tenemos hoy un paro estructural que no baja de 3 millones de personas porque hemos cerrado toda nuestra industria a cambio de recibir subvenciones por no hacer nada, pero eso ya se ha acabado, porque ahora España ya no es un país receptor neto, sino que es un país que paga.

    «España es la única nación que sufraga, promociona y subvenciona con los impuestos de todos los españoles a partidos políticos que quieren destruir la nación que los financia»

    ¿Y en dividirse en 17 ‘españitas’ ruinosas?

    Eso es un delito que algún día habría que juzgar, cuando España recupere el sentido común, que yo creo que va a ser nunca. Habría que juzgar y llevar ante un Tribunal a los que hicieron eso.

    Las autonomías son económicamente insostenibles y políticamente insolventes. Estamos en 2016, en 1975 cuando muere el general Franco los separatistas que había en España cabían en un taxi con el asiento delantero vacío. Hoy son legión y están en el poder.

    El objetivo de esos partidos políticos gracias a las autonomías y al sistema que les ampara y les sufraga es destruir la nación.

    En una nación tan democrática como Alemania, Francia o Portugal (la única nación seria en la Península Ibérica) los partidos separatistas están prohibidos por ley porque ninguna nación puede destruir su propio sistema inmunológico.

    España es la única nación que sufraga, promociona y subvenciona con los impuestos de todos los españoles a partidos políticos que quieren destruir la nación que los financia. Eso es lo que hemos conseguido con el estado de las autonomías.

    Respecto a la crisis de refugiados, ¿qué opina acerca del acuerdo entre Turquía y la UE?

    Me parece un acuerdo patético en lo humano y en lo político. Humanamente hay que atenderles como a cualquier persona, pero políticamente no se les debe dar opción a que se asienten aquí porque su objetivo es destruir lo que nosotros hemos construido en siglos. Es curioso que vengan a Europa y no a Arabia Saudí. ¿Por qué los musulmanes huyen de sus propios hermanos musulmanes? Sobre eso es sobre lo que Europa debe reflexionar y lo sabe, pero no lo quiere aceptar.

    Cientos de refugiados esperan llegar a Europa / EFE
    Cientos de refugiados esperan llegar a Europa / EFE

    ¿A dónde camina la Unión Europea? Algunos autores (Niall Ferguson) la han comparado con Bizancio… que terminó en manos de los turcos

    La UE camina hacia la destrucción política de Europa. Permanecerá el mercado, pero Europa como civilización habrá desaparecido.

    Yo solo veo un salvador de eso y es Putin junto a los países del este europeo, que vienen de decenios de dominio comunista y ahora mismo son los herederos de la civilización europea.

    Europa occidental está podrida y dormida.

    «El gran traidor en la historia de España ha sido Fernando VII. Sin embargo, Zapatero lo mejoró, porque Fernando VII no destruyó la nación y Zapatero sí»

    Ud dijo una vez que Zapatero era el gobernante más nefasto de España desde Fernando VII ¿por qué? ¿No cree que Pujol y Artur Mas le disputan el título?

    Pujol y Mas hacen lo que tienen que hacer. Ellos son separatistas, por lo tanto, su trabajo es destruir la nación española y lo están haciendo muy bien. El trabajo de Zapatero era todo lo contrario.Tratar de contrarrestar esos movimientos. No solo no lo hizo, sino que incrementó esos movimientos y les dio alas a los separatistas.

    El gran traidor en la historia de España ha sido Fernando VII. Sin embargo, Zapatero lo mejoró, porque Fernando VII no destruyó la nación y Zapatero sí.

    Y Felipe González ¿era un estadista o un corrupto?

    Las dos cosas, no están reñidas.

    Cuál es el pecado capital de la derecha en España?

    La cobardía y los complejos. Tenemos la derecha política española más tonta de Europa.

    ¿Y el de la izquierda?

    El rencor. La izquierda española es la más rencorosa de Europa. Su objetivo ha sido destruir la nación española, porque parte de un concepto histórico y filosófico que es que todo lo que representa España, y todo lo que se ha hecho desde los Reyes Godos hasta nuestros días, es un inmenso error.

    Iglesias se niega a pronunciar el nombre de España porque le da asco, eso es lo que le pasa a la izquierda española, que la considera un error y ha tratado de destruirla a diferencia de la izquierda francesa.

    ¿A qué se debe ese rencor?

    La izquierda española es antipatriótica, antiespañola y cargada de rencor. El error que le pica como un sarpullido es su derrota en la Guerra Civil. Eso ni lo ha olvidado ni lo ha perdonado.

    Los chavales de Podemos con 30 años que tienen utilizan un lenguaje frente populista, están viviendo en los años 30. Han levantado las banderas de sus bisabuelos. Oyes hablar a la izquierda española, hoy capitaneada por Podemos, y parece que Franco se murió ayer. Parece que perdieron la guerra ayer y que el 1 de abril del 39 fue ayer.

    ¿Con Franco vivíamos mejor?

    No te quepa duda. Se vivía más modestamente, eso es cierto. Hoy los trabajadores españoles están echando de menos el Fuero de los Trabajadores de Franco. La protección que Franco les dio a los trabajadores hoy se lo cuentas a la gente y no se lo cree. Hoy el despido es rápido, barato y sin necesidad de justificar.

    Eduardo García Serrano en El Gato al Agua.
    Eduardo García Serrano en El Gato al Agua.

    ¿Cree que la Historia pondrá en su sitio a Franco y será reconocida su contribución a España?

    Ya le están poniendo hispanistas extranjeros. En España se produce una cosa curiosísima respecto a la figura de Franco. Se ha ocultado la historia y obra de Franco porque no conviene que se sepa. Tú preguntas por la calle y la gente no sabe quién es, pero sí te dicen que era un cabrón. Nadie se ha tomado la molestia intelectual de buscar que hizo ‘este hombre’ y por qué lo hizo.

    No hay el mínimo rigor histórico a la hora de abordar la obra del General Franco. Si en el cualquier debate televisivo no empiezas diciendo que “Franco era un cabrón” ya eres un facha intolerable. Eso me ha pasado a mí.

    ¿Qué balance hace del franquismo?

    Franco hizo muchas cosas buenas, malas también. Pero el balance de sus 40 años es netamente positivo, indiscutiblemente.

    ¿Cree que sirve para algo el periodismo de crítica y denuncia que usted hace? ¿no tiene la sensación de que, al final, las cosas no cambian: los corruptos se siguen yendo de rositas, las elecciones vuelven a repetirse, etc?.

    No sirve de nada pero no sé hacer otra cosa. El pueblo español es el más perezoso intelectualmente de Europa. De un país en el que Belén Esteban vende más libros que Mario Vargas Llosa que vas a esperar… Yo sigo haciéndolo, pero sin fe ni esperanza.

    Comentarios

    Comentarios