Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

Ignacio Arsuaga fundó en 2001 HazteOir.org junto a un grupo de amigos, con la idea de servir de altavoz de muchos ciudadanos a imagen y semejanza de los grupos en defensa de las libertades fundamentales, el derecho a la vida, la protección de la familia y el gobierno limitado.

Comenzó su labor en un pequeño despacho prestado en la oficina de su padre y, años después, su crecimiento le permitió tener una primera sede en el año 2010. Poco después, la actividad de HazteOir.org ha sido tan relevante en la sociedad civil española -con el consiguiente aumento de apoyos económicos, voluntarios y trabajadores, que se instaló en un nuevo local mucho más amplio, que ya está a pleno rendimiento.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Eso, sin contar con CitizenGO, la plataforma internacional impulsada por Arsuaga, que actúa en todo el mundo con los mismos objetivos y de la que forma parte HazteOir.org.

El autobús de HazteOir.org ha sido demasiado para el poder aferrado a la corrección política y atenazado por la influencia de los grupos de presión LGTBI

La relevancia de HazteOir.org se hizo mundial con la campaña en defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos conforme a sus convicciones frente a la imposición de las leyes de género, cuyo elemento más significativo fue el famoso autobús que llevaba por lema “los niños tiene pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

Jaleados por la clase política progresista, presente entonces en todos los partidos del arco parlamentario, desde el Partido Popular a Bildu, el autobús y sus ocupantes fueron el objetivo de grupos violentos que los atacaron, primero con insultos, pero también con el lanzamiento de huevos, frutas o piedras y el uso de cadenas, bates de beisbol y otros objetos contundentes incluidos los limpiaparabrisas arrancados al propio autobús.

También se sucedieron las iniciativas parlamentarias, las declaraciones públicas, la interposición de denuncias por parte de las distintas administraciones, los ataques mediáticos, la violación de la privacidad de HazteOir.org a través de piratas informáticos que trataron de extorsionar ala entidad, etc.

El famoso autobús llegó a convertirse en avioneta y ha recorrido diferentes países en Europa y América.

“El autobús formaba parte de una campaña crítica con las leyes de género que imponen en las escuelas el adoctrinamiento de niños sin el consentimiento de los padres”, explica Arsuaga

Todo ello ha sido demasiado para el poder aferrado a la corrección política y atenazado por la influencia de los grupos de presión LGTBI. En cuanto el PSOE llegó al poder a través de una alianza que alcanza a los amigos de los terroristas, los golpistas, nacionalistas, regionalistas y comunistas, se fijó como objetivo la retirada de la declaración de Utilidad Pública de HazteOir.org en lo que parece la confirmación de que la asociación se ha convertido en un actor relevante en la política española.

Una sola actividad en sus casi 20 años de exstencia ha llevado al ministro del Interior a asumir en persona la decisión, después de un proceso administrativo que HazteOir.org va a recurrir ante los tribunales.

Su presidente, Ignacio Arsuaga, explica las consecuencias de este proceso y las próximas iniciativas que van a desarrollar desde este rompehielos social.

¿Cómo y cuándo se les notifica la resolución del Ministerio del Interior sobre la revocación de la utilidad pública que HazteOir.org tenía reconocida desde el año 2013?

El martes pasado, hasta ¡tres! funcionarios nos entregaron la resolución firmada personalmente por el ministro Grande-Marlaska, algo que no es habitual en este tipo de comunicaciones. El único argumento que aporta el Ministro para retirarnos la utilidad pública es que sacamos a la calle un autobús cuyos mensajes tan sólo afirmaban lo que dice la Biología y está recogido en todos los libros de texto de las escuelas: que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Como saben, el autobús formaba parte de una campaña crítica con las leyes de género que imponen en las escuelas el adoctrinamiento de niños sin el consentimiento de los padres, algo inconstitucional.

El Gobierno socialista de (Pedro) Sánchez y sus socios radicales decretaron así la caza y captura de HazteOir.org por habernos atrevido a discutir los dogmas de la ideología de género que el PSOE y Podemos quieren imponer en la sociedad.

¿Caza y captura? ¿Se refiere a una persecución política en un país democrático en el que se presupone la libertad de expresión?

Efectivamente, estamos ante una persecución política e ideológica en toda regla. España es un país democrático en el que no debería de cuestionarse la libertad de expresión, al estilo de los regímenes bolivarianos.

¿Por qué la Federación de Gays y Lesbianas, los golpistas de Omnium Cultural o la Fundación de Bildu, Iratzar Fundazioa, pueden faltar al respeto a mis ideas y las de muchos, muchos españoles y, sin embargo, siguen manteniendo su estatus de utilidad pública?

Cada vez vemos más cordones sanitarios contra las organizaciones que discrepamos de lo políticamente correcto. ¿Realmente el Gobierno del señor Sánchez y su ministro Grande-Marlaska creen que puede haber una falta de respeto en un mensaje avalado por la Biología?

¿Qué va a hacer HazteOir.org ante esta determinación del Gobierno de Sánchez?

HazteOir.org va a recurrir ante los tribunales la resolución notificada por el Ministerio del Interior. Y vamos a pedir en el recurso que se adopte con carácter de urgencia una medida cautelar por la que se paralice la aplicación de esta resolución, una resolución injusta y antijurídica, por la que se margina y se restringen los derechos del disidente, del que disiente frente al consenso impuesto por la izquierda.

El propio texto de la revocación dice que “en ningún momento se ha cuestionado” la compatibilidad con el interés general de los fines de HazteOir.org… ¿Injusta, dice usted?

Efectivamente, cuando una asociación dice que hay niños con vulva y hay niñas con pene, no se le cuestiona, aunque ese mensaje resulte ofensivo para muchos ciudadanos. Si otra asociación dice que las niñas tienen vulva y los niños tienen pene (una herejía para los ideólogos de género) se le retira la utilidad pública… aunque diga lo mismo que los libros de Biología.

Yo me pregunto: ¿por qué la Federación de Gays y Lesbianas, los golpistas de Omnium Cultural o la Fundación de Bildu, Iratzar Fundazioa, pueden faltar al respeto a mis ideas y las de muchos, muchos españoles y, sin embargo, siguen manteniendo su estatus de utilidad pública? Estas asociaciones, además, reciben dinero público en forma de subvenciones en cantidades considerables… cosa que por cierto HazteOir.org no ha hecho nunca.

Algunos medios de comunicación han dicho que con esta resolución a HazteOir.org se le han acabado las subvenciones. ¿A qué subvenciones se refieren?

Quiero recordar que HazteOir.org se financia exclusivamente con las cuotas de los socios y las aportaciones puntuales de nuestros colaboradores… por lo que no recibimos subvenciones de ninguna clase.

¿Cómo les va a afectar la resolución en cuanto a subvenciones o desgravaciones?

Nosotros jamás hemos recibido una subvención, HazteOir.org unca ha recibido una subvención. Nosotros nos financiamos con cuotas de socios y de donantes. También se ha dicho que HazteOir.org se va a beneficiar de la exención del IBI y la realidad es que HazteOir.org no paga el IBI, porque no tenemos ningún inmueble en propiedad. Esta sede donde estamos ahora es un alquiler. Pero sí es cierto que nuestro socios y donantes van a dejar de poder desgravarse -o vamos, yo soy socio de HazteOir.org- vamos a dejar de poder desgravarnos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas los donativos que damos a HazteOir.org.

En nuestra opinión claramente es una injusticia. ¿Por qué los socios de Omnium Cultural o de la Fundación de Bildu sí van a poder desgravarse sus aportaciones y en cambio los socios y colaboradores de HazteOir.org no vamos a poder hacerlo?

Esto desde luego entendemos que va a tener un impacto en cuanto a la capacidad de financiarse de HazteOir.org y por eso vamos a pedir esa medida cautelar al tribunal Contencioso Administrativo al que se le asigne nuestro caso la medida cautelar para que se deje de aplicar la resolución del Ministerio del Interior.

¿Entonces, los socios de HazteOir.org no podrán desgravarse sus cuotas a partir de hoy?

Los socios y colaboradores de HO que nos envíen una aportación hoy no podrán desgravarse esa aportación… Por eso, como le he dicho antes, vamos a pedir a los tribunales que adopten con carácter de urgencia una medida cautelar que consista en dejar sin efecto la resolución antijurídica de Marlaska, hasta la sentencia definitiva.

No estamos protestando por la pérdida de una subvención, que, como también le he dicho, no tenemos ni queremos, ni antes ni ahora: protestamos porque esto es un atropello contra la libertad de expresión, un intento de silenciarnos, de decirle a millones de españoles que sus ideas valen menos que las de otros, que es una discriminación contra nosotros, esos millones de españoles, que parece que para el gobierno no tenemos derecho a expresar lo que pensamos e investigamos en libertad. Esto no va sólo de HazteOir.org, va de las ideas de muchos españoles, incluso de muchos que no piensan como nosotros pero defienden de todos modos la libertad.

El ministro del Interior ha decidido firmar en persona la retirada de la declaración de Utilidad Pública. ¿Significa eso que el Gobierno entiende que HazteOir.org es un enemigo poderoso en tiempo de elecciones?

Parece que el Gobierno de Sánchez no es capaz de sacar adelante los presupuestos, no es capaz de aprobar ninguna ley en el Parlamento –tiene sólo 84 diputados- y entonces lo que trata es de tomar decisiones que le puedan llevar a los medios de comunicación, presentándose como una especie de adalid de las ideas progres y de lo políticamente correcto y creo que este es uno de los motivos por los que el Gobierno ha seguido adelante con  esta resolución antijurídica, retirando la utilidad pública de HazteOir.org.

Este tipo de resoluciones, quien las tiene que firmar es el secretario general técnico del Ministerio y sin embargo el ministro, en la resolución que nos enviaban, adjuntaba una carta firmada de su puño y letra por la que explica que, sin tener la obligación de firmar, decide firmarla, asumir esa competencia. Se trata de una prueba más de que se trata de una persecución política e ideológica.

Nosotros este hecho lo relataremos en el recurso que vamos a presentar en las próximas fechas. Por cierto tenemos dos meses para presentar ese recurso, pero vamos a intentar tenerlo listo en un par de semanas para que cuanto antes se pueda adoptar esa medida cautelar y los socios y donantes de HazteOir.org podamos seguir beneficiándonos de esa desgravación fiscal.

Hablando de tiempo preelectoral, van a sacar otro #HOBus… ¿para contrarrestar esta medida o con qué objetivo?

Este autobús forma parte de una campaña más amplia, que venimos planificando desde hace varias semanas y que se prolongará durante varios meses. En torno al 8 de marzo, día de la llamada “huelga feminista”, pondremos en circulación un nuevo autobús para denunciar el feminismo radical, el supremacismo feminista y la ideología de género. Circulará por Madrid y otras ciudades españolas. Aunque todavía no lo hemos decidido al cien por cien, tenemos previsto viajar a Barcelona, a Valencia, a Sevilla, a Cádiz, a Mallorca y a Pamplona.

¿Nos puede adelantar el mensaje del nuevo autobús?

El mensaje y el diseño del autobús lo presentaremos unos días antes de su lanzamiento. Les adelanto que el mensaje será impactante.

“Según las estadísticas oficiales, la ley de violencia de género no cumple con sus objetivos”

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

En esta campaña, pediremos al PP, a Ciudadanos y a Vox que en la campaña electoral de las elecciones de mayo se comprometan a derogar las leyes ideológicas de género autonómicas, las de violencia de género y las leyes mordaza LGTBI. Queremos que se cambien por leyes más equilibradas, que luchen efectivamente contra la violencia contra la mujer pero respetando los principios democráticos. Y también contra la violencia contra el hombre, cuando esta se registre… y contra los ancianos… y contra los niños y niñas. Una ley contra la violencia sin adjetivos ideológicos y que sea eficaz.

¿No le parece irresponsable cuestionar el feminismo y la ley de violencia de género cuando en España, sólo en enero, 10 mujeres han muerto a manos de sus parejas?

Según las estadísticas oficiales, la ley de violencia de género no cumple con sus objetivos y en 2019 demasiadas mujeres han muerto en el ámbito doméstico… por eso pedimos que el dinero que se entrega a chiringuitos para educar en la ideología de género se dedique a pagar a más policías y a financiar más medidas de protección.

¿Son ustedes lo mismo que Vox?

Nosotros somos totalmente independientes de cualquier partido político, somos sociedad civil. Los escraches y las agresiones que hoy está sufriendo Vox y otros partidos, nosotros los sufrimos hace dos años, cuando sacamos el autobús con mensajes que contradecían el discurso de la izquierda y de lo políticamente correcto. HazteOir.org abrió camino, demostró que había una parte de la sociedad que no estaba representada por los partidos tradicionales… y luego Vox ha sabido conectar con esos ciudadanos que no se identifican con el discurso progre.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.