Rocío Monasterio: “No me dan miedo ni los que llevan botas de punta metálica”

Muchos la conocen ahora por irrumpir en una rueda de prensa del presidente de la Generalitat, al que le entregó unas esposas y un ejemplar del código penal al grito de "sin ley no hay democracia". Es la responsable de asuntos sociales de VOX, que no da la batalla por perdida.

0
21043

Muchos la conocen ahora por irrumpir en una rueda de prensa del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que le entregó unas esposas y un ejemplar del código penal al grito de “sin ley no hay democracia”. Es lo más parecido a un escrache que haya hecho un político de la derecha, pero hasta en eso quiere romper moldes la responsable de asuntos sociales de VOX.

En realidad Rocío Monasterio tiene un largo historial de acciones similares: se ha enfrentado a feministas -incluso le han agredido- en la calle y en la universidad, le ha plantado cara a la ultraizquierdista asociación Contrapoder en la Complutense e incluso se ha colado en una feria de vientres de alquiler y ha puesto contra las cuerdas al ginecólogo de una multinacional de gestación subrogada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Dice que está cansada de ver cómo la calle y la universidad se han convertido en territorio de la izquierda por la incomparecencia de quienes se supone tienen ideas que contraponer. “Algunos han decidido entregarse a la izquierda, han renunciado a la batalla de las ideas, pero nosotros defendemos la familia, la natalidad, reducir el gasto público o la unidad de España”.

Es raro ver a un político de derechas haciendo algo parecido a un escrache.

No fue un escrache. Soy respetuosa y discreta. Esperé a que terminara el señor Puigdemont, después de todas las amenazas y barbaridades que dijo contra España, entre ellas, que el Estado no se opone a sus planes secesionistas. Yo no podía permanecer sentada tranquilamente con el croissant y el zumo de naranja viendo cómo nos roban España. Le dije lo que piensan muchos españoles: que los delincuentes tienen que estar en la cárcel.

La responsable de asuntos sociales de VOX, Rocío Monasterio / Twitter
La responsable de asuntos sociales de VOX, Rocío Monasterio durante su protesta ante Puigdemont / Twitter

¿Puigdemont debería estar en la cárcel?

El señor Puigdemont ha incumplido la ley muchas veces. El problema es que le tenemos amenazándonos porque algunos no han sido capaces de hacer cumplir la ley. Es un golpe de Estado a cámara lenta.  

¿Si no hacen ese tipo de acciones no aparecen en los medios?

VOX ha sufrido el boicot de quienes no quieren que se vean y se defiendan las ideas del espectro sociológico de la derecha. Algunos han decidido entregarse a la izquierda y al relativismo, han renunciado a la batalla de las ideas. Prefieren pasar desapercibidos en el consenso socialdemócrata.

Eso le deja a VOX mayor espacio, ¿no?

Lo difícil es ir a contracorriente, pero España necesita que se diga con claridad hacia dónde tenemos que ir. Tenemos que decir la verdad, tenemos un futuro maravilloso y podemos hacer grande a España otra vez. Pero para eso hay que ser valiente y defender ideas: hablar de familia, natalidad, pensiones, reducir el gasto público, la unidad de España. Y todo eso se hace confrontando las ideas de la izquierda.

“Cuando Otegi puede ir a la Universidad y nosotros no, algo está fallando. ¿Por qué no podemos ir a la facultad de Derecho a hablar de familia y vida?”

En eso usted tiene experiencia: se ha enfrentado a feministas o a la asociación Contrapoder cuando trataban de reventar un acto provida. ¿Cómo aguanta los insultos?

Que me insulten no me importa nada, me importan más las ideas. Ni siquiera me dan miedo los que llevan botas de punta metálica. Estoy convencida de lo que defiendo y me da rabia que intenten acabar con mi libertad. Cuando en una facultad el señor Otegi puede ir a hablar y nosotros no, algo está fallando. ¿Por qué nosotros no podemos ir a la facultad de Derecho a hablar de familia y vida?

“Para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada”, dijo Edmund Burke.

Los que tienen que ser garantes de la libertad se esconden. Es el momento de dar un puñetazo en la mesa y decir: ‘no’. La mayoría de los españoles no piensan como los que hoy parecen protagonistas: los okupas, la señora Bescansa con su hijo en el Congreso, Puigdemont amenazando a todos los españoles… Los protagonistas tienen que ser los españoles y para ello tenemos que defender nuestras ideas y la libertad. La libertad se defiende, no se hereda. Hay que comprometerse cuando viene Puigdemont, contra la dictadura de la ideología de género en la calle o en la facultad de Derecho.

Manifestantes se enfrentan a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, durante los incidentes producidos esta mañana en el barrio de Gràcia de Barcelona,
Okupas se enfrentan a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, durante los incidentes producidos en el barrio de Gràcia de Barcelona / EFE

¿Cuál es el último argumento al que apela cuando discute con una feminista?

A la libertad. Mi antepasado fue Concepción Arenal, que peleó por los derechos de las mujeres en España. Era católica, luchó por la educación y el voto de las mujeres. Pero las feministas de hoy no defienden a las mujeres, son contrarias a la libertad y nos prometen el odio hacia el hombre, el resentimiento y un discurso anticuado. Además quieren enfrentar a las mujeres con los hombres. Muchas no nos vemos representadas por estas feministas. Creemos en la mujer, pero en la que colabora con el hombre y hace un proyecto común.

¿Teme que la tilden de friki cuando protagoniza una acción como el día de Puigdemont?

El votante y los que piensan como nosotros necesitan ver acciones. La inacción de otros no representan ideas porque ni confrontan ni expresan nada. Mientras tanto, la izquierda se moviliza y nos impone la supremacía cultural de sus ideas. Si ellos son capaces de salir a la calle a defender lo suyo, ¿por qué nosotros no? ¿Qué nos da miedo?

¿No será que lo más cómodo es quedarse en casa?

Quedarme en casa con mis cuatro hijos sería lo más cómodo, pero no estoy dispuesta a ver cómo me roban España. Hay un momento en el que te tienes que comprometer por lo que crees. A los que nos duele España nos duele que nos la roben. Ha llegado el momento de movilizarse.  

“Hay que ser valientes y rebeldes, y eso también se hace votando. No se puede votar a quien te estafa, te ha engañado o a quien omite su obligación de defender a todos los españoles”

¿Qué le diría a los que comparten principios con VOX pero no le votan porque creen que no van a lograr escaño?

Manejamos encuestas y parece que podemos entrar. Es necesario ser valientes y rebeldes, y eso también se hace votando. No se puede votar a quien te estafa, a quien te ha engañado, a quien omite su obligación de defendernos a todos los españoles, a quien se va a entregar a la izquierda o a quien va a pactar con el PSOE una reforma de España que nos va a llevar por el mal camino. Hay muchos españoles huérfanos en el voto que tienen que votar a VOX.

¿Es la de VOX una causa perdida?

Ni muchos menos. Nuestro discurso es el más moderno porque es revolucionario. La gente se escandalizó cuando le di las esposas a Puigdemont, pero la dignidad está en defender y luchar por aquello en lo que crees. Cuando levantas una bandera muchos te siguen, pero es necesario que alguien lo haga. Hoy toda España parece entregada a los postulados de la izquierda, pero es que los que tenían que estar al otro lado argumentado en contra, no lo han hecho.

¿Es más natural que el votante enfadado con el PP acabe en Ciudadanos antes que en VOX?

Lo que es natural es el que el votante acabe en el partido que coincida con tus ideas. Es difícil caer en C’s porque no se sabe qué defiende. Ya lo hemos visto: los que votaron a Rivera le entregaron su voto al PSOE. VOX tiene un ideario muy claro, transparente y no nos escondemos en ningún punto. Hay una tendencia a ocultar a VOX porque se teme a quien defiende ideas con contundencia.

“Llevamos un camino larguísimo en el que la derecha lo único que hace es parecerse y contentar a la izquierda, pero la realidad es que tras los gobiernos de izquierda sólo tenemos miseria”

¿Qué está haciendo mal la derecha en España?

Le falta valentía y estar orgulloso de sus ideas, que son mejores que las de la izquierda, está clarísimo. Son las que pueden asegurarnos progreso, seguridad, orden, educación para todos, sanidad para todos, ayudar al que tiene menos oportunidades. Llevamos un camino larguísimo en el que la derecha lo único que hace es parecerse y contentar a la izquierda, pero la realidad es que tras los gobiernos de izquierda sólo tenemos miseria.

¿Es un fracaso si VOX no llega al Congreso tras el 26J?

Vamos a llegar al Congreso y el gran éxito es conseguir que todas estas ideas se oigan en la sociedad española. Confiamos en que los que piensan como nosotros tengan el punto de rebeldía de decir ‘voy a votar a VOX en conciencia porque es el único que me defiende’, el que de verdad me cuenta su programa.

Pero no lo tienen fácil.

Hay que dejar de lado a quien te estafa, te engaña y a quien en la primera semana de julio entregará su voto a la izquierda y hará una reforma de la Constitución que acabará con la unidad de España tal y como la conocíamos. Además habrá un entreguismo al PSOE en todo lo referente a familia y valores. VOX es la brida que puede hacer que en el Congreso el PP vuelva a mirar a la derecha.

¿Temen que el PP se pueda escindir? Parece que eso perjudicaría a su partido.

Sé que el panorama en el PP no es sencillo. Nosotros reunimos a todos aquellos que piensen que esto merece la pena porque creemos que hay muchos que acabarán aquí, que dirán ‘yo también pienso esto’.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi
El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi / EFE

¿Ha cambiado el PP también respecto a los nacionalistas?

Seguimos en el mismo camino de siempre: el camino del Estatut, del entreguismo… el camino de cambiar poder, de las cesiones, de sentarse en el escaño a cambio de sacrificar España. Si este camino no funciona, ¿por qué no aplicamos la ley? Una vez más el PP ha decidido sacrificar parte de España a cambio de poder.

¿Permitirán que Otegi se presente a lehendakari?

Me temo que hay una hoja de ruta pactada que igual que permite a los terroristas estar en la calle, dará legitimidad a Otegi para tratar de ser lehendakari. Quieren blanquear a los enemigos de España, estamos en la fase que persigue que los españoles asuman y olviden el terrorismo. Debemos recordar a las víctimas del terrorismo a diario, por dignidad no se puede permitir que un señor como Otegi haga discursos en contra de España.

¿Quiénes son los mayores enemigos de España?

Otegi, Puigdemont y Pablo Iglesias. Y con ellos no te puedes sentar ni cederles nada. La libertad se defiende siendo firme en todos los frentes. Esconder la cabeza y no exigir el cumplimiento de la ley nos lleva a que ganen los otros.

“¿Ideología de género? No quiero que a mi hijo le impongan una forma de ver la vida contraria a la naturaleza y a la familia. El arzobispo Cañizares es valiente oponiéndose a esta dictadura”

¿Le parece exagerado que el cardenal Cañizares llame a la desobediencia de las leyes LGTB?

Me parece perfecto, tiene todo mi apoyo. La ideología de género impone a los padres cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y además lo están haciendo engañándonos en los colegios, incluso donde gobierna el PP, como en Madrid con Cristina Cifuentes. No quiero que a mi hijo le impongan una forma de ver la vida contraria a la naturaleza y a la familia. Cañizares es valiente porque se opone a esta dictadura contraria a toda lógica y financiada por los grandes lobbys mundiales.

¿De dónde te viene este espíritu combativo?

Soy de familia española, pero mi padre nació en Cuba. Tengo pasaporte español y cubano. En mi casa he vivido la experiencia de gente que por no ser combativa dejó que vinieran otros y se hicieran con el poder acabando con la democracia, la Constitución, y expropiando las pertenencias de gente a la que le pusieron una pistola en la sien para que abandonara Cuba en 24 horas. Las élites cubanas no fueron capaces por cobardía de enfrentarse a eso. Por eso hay que sacrificar un poco de tu tiempo para defender lo que crees. No podemos depender de que un tercero defienda nuestras ideas, hay que involucrarse.

Un referente político e histórico.

Margaret Thatcher e Isabel la Católica.

Entrevista realizada a: Rocío Monasterio

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.