Carlos Polo a Actuall: “Si Kuczynski no abandona la agenda de Género, las marchas crecerán en Perú”

    El director para América Latina del Population Research Institute anuncia que no están dispuestos a ceder en el pulso que miles de familias mantienen con el presidente peruano y su intento de imponer la ideología LGTB en las aulas.

    0
    Pedro Pablo Kuzynski y Carlos Polo /Actuall
    Pedro Pablo Kuzynski y Carlos Polo /Actuall

    Las marchas y plantones que se han multiplicado para protestar contra la inserción de la ideología de género en el sistema educativo peruano son un termómetro al que debería estar atento el presidente Pedro Pablo Kuczynski, si no muda, la movilización crecerá.

    Esta es la evaluación de Carlos Polo, uno de los peruanos que mejor conoce las articulaciones del lobby abortista y de género en su país y en el resto del Continente, dada su privilegiada experiencia como director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    En entrevista para Actuall, Polo releva una de las claves que explica la rápida y espontánea reacción del pueblo peruano: “desde hace tiempo decidimos no confiarnos en los representantes del pueblo y decidimos convertirnos en actores políticos”.

    El presidente Kuczynski pretende imponer la ideología de género en las aulas ¿Tan grave es el proyecto?

    En mi opinión es muy grave. Estamos hablando del currículo nacional para educación básica que enseñará a los ninos que el sexo es algo socialmente construido, lo que tiene como consecuencia que puedan escoger ser nino o niña o lo que pueda definirse como identidad de género. Esto es ideología, confronta la realidad. Es un reclamo de sectores que se definen como “colectivos LGBT”, aunque últimamente han acrecentado más letras a la sigla. Todo esto con un discurso engañoso de tolerancia, respeto e igualdad.

    ¿Se puede decir que es colonización?

    Lamentablemente, como en todos los países latinoamericanos, en Perú no faltan los políticos financiados por organizaciones que tratan de imponer desde un poder Ejecutivo complaciente lo que, hasta la fecha, no han podido conseguir en el Congreso de la República. Y créenme que lo han intentado, pero los hemos parado una y otra vez. Adoctrinar ninos en la ideología de género es una directriz de organizaciones internacionales. No es la idea original de algún peruano y viola los derechos de nuestras familias.

    ¿Por qué los padres debemos aceptar que la ideología de género, que es mentira, sea enseñada obligatoriamente a nuestros hijos?

    ¿Qué derechos viola el nuevo currículo?

    El derecho de los padres de escoger la educación de los hijos. Es un derecho natural y positivo. Esta garantizado en nuestro ordenamiento jurídico. Si el mismo curso de religión es opcional en el Perú, ¿porque los padres deberíamos aceptar que la ideología de género, que es mentira, sea enseñada obligatoriamente a nuestros hijos?

    ¿Cuál ha sido la reacción de las familias peruanas?

    Aunque se tomó conocimiento del problema muy recientemente, las reacciones se han multiplicado espontáneamente. Muchos han querido tomar iniciativa.

    El 16 de diciembre hubo una marcha y están convocadas otras dos en los próximos días…

    Sí, se organizan varias marchas y otras iniciativas donde se mezclan peruanos de diversos segmentos sociales, hay católicos y evangélicos, organizaciones ciudadanas de diversos tipos, muchas provida, pero sobre todo hay familias, muchas familias que se sienten agredidas.

    Los padres de familia se indignaron cuando se enteraron de lo que quieren enseñar a sus hijos. Están legítimamente preocupados con sus ninos y no desean que sus derechos sean atropellados. No han retrocedido a pesar de la desinformación de la mayoría de los medios de comunicación sobre este tema.

    Las marchas son un termómetro para medir el rechazo a Kuczynski, y un aviso: esto crecerá si el Gobierno no cambia

    ¿Creen que conseguirán algo?

    Servirán de termómetro. Las marchas y plantones frente al Ministerio de Educación son el termómetro que indica el rechazo tajante al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y a sus ministros. Y también son un aviso. Esto crecerá, y mucho, si el gobierno no cambia de política.

    Marcha por la vida Perú 2015
    Marcha por la vida Perú 2015

    Esta reacción popular recuerda a las multitudinarias marchas contra el aborto.  

    Efectivamente, la Marcha por la Vida en el Perú es la manifestación pública más grande de la historia de este país. Aunque la más grande concentración ocurre en Lima, otras 15 ciudades también lo hacen y en total son alrededor de un millón de personas que salen a las calles para defender la vida.

    La gran mayoría de los peruanos apoyan la vida, y esta fuerza social se ha logrado capitalizar en contra de los proyectos de ley a favor del aborto. Podemos decir que, aunque siempre habrá cosas perfectibles, gozamos en el Perú de una fuerza pro-vida eficiente y organizada.

    ¿Cómo lo consiguieron?

    Entendimos que no debíamos confiar en que algún político nos representara sino que debíamos convertirnos en actores políticos. Asumir el reto en primera persona.

    Seguimos peleando día a día, especialmente con el lavado de cerebro que tratan de imponer a la poblacion a través de los contenidos de la gran mayoría de medios de comunicación.

    Observamos y damos seguimiento a las maniobras de los promotores del aborto y de la agenda de género, e intentamos aplicar diversas herramientas que nos permiten coordinar el esfuerzo popular. La generosidad y buena voluntad de numerosas personas pro-vida nos permite mantener el movimiento visible y fuerte.

    ¿Cómo entender la prioridad que otorga Kuczynski  a la compra de píldoras del día siguiente cuando los enfermos mueren por falta de atención básica en hospitales?

    Pero Kuczynski consagró el país al Sagrado Corazón…  ¿Cómo es que quiere imponer ahora contenidos LGTB?

    Porque su entorno político está plagado de gente que abiertamente defiende una agenda LGTB, incluso su vice-presidenta (Mercedes Araoz) y uno de los voceros de su partido en el Congreso. De ese entorno solo se puede esperar lo peor. El presidente quiere quedar bien con Dios y con el diablo.

    Es un personaje contradictorio…

    En general, el presidente maneja un orden de prioridades bastante curioso. ¿Cómo entender la prioridad que le otorga a la compra de píldoras del día siguiente cuando los enfermos mueren por falta de atención básica en hospitales? ¿O como es más importante para él la organización de los Juegos Panamericanos que atender los graves problemas de seguridad pública? Muchos jovenes mueren asesinados por el robo de un móvil.

    ¿Le preocupa alguna otra iniciativa del gobierno?

    Por supuesto. El gobierno de Kuczynski ha pasado a ser mucho más radical que el

    anterior. Ha aprobado normas desde el Poder Ejecutivo que antes han sido rechazadas en el Congreso. Esto es usurpación de competencias.

    Comentarios

    Comentarios