Nathalie de Williencourt: «La mayoría de homosexuales franceses lamentan no ser heterosexuales»

    Nathalie de Williencourt tiene un hermano homosexual y, con él, inició un movimiento de oposición al "matrimonio para todos" de Hollande. Williencourt, vinculada a la 'Manif pour tous' ha sido galardonada con el Premio HazteOir.org 2017 por su lucha contra la ideología de género.

    0
    Nathalie de Williencourt ha dado voz a los homosexuales contrarios al 'gaymonio' en Francia.
    Nathalie de Williencourt ha dado voz a los homosexuales contrarios al 'gaymonio' en Francia.

    Nathalie de Williencourt es francesa y decidió fundar en 2012 una agrupación ciudadana para dar voz a los homosexuales que están en contra de la equiparación del matrimonio a las uniones legales entre personas del mismo sexo.

    Así nació HOMOVOX, que reúne a personas que sienten atracción por el mismo sexo, pero no se sienten representados por los grupos de presión LGTBI, no reivindican la equiparación del matrimonio y las uniones entre personas del mismo sexo y no son favorables a la adopción por par a adoptar porque, en palabras de la propia Nathalie, “los niños necesitan un padre y una madre para desarrollarse”.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Con el #PremioHO 2017 en la categoría ‘Lucha contra la ideología de género’, HazteOir.org reconoce su gran coraje y su defensa del derecho de los niños a tener un padre y una madre.

    ¿Por qué decidió fundar HOMOVOX?

    En septiembre de 2012 se planteó en Francia la propuesta legislativa de ‘matrimonio para todos’, es decir, entre personas del mismo sexo. Se construyó una red de oposición al proyecto y me pareció interesante consultar a homosexuales y darles la palabra.

    ¿Y consultó a homosexuales?

    Tengo un hermano mayor a quien quiero mucho y que es homosexual: le pregunté qué pensaba al respecto y me dijo que él mismo estaba en contra del ‘matrimonio para todos’, y que sus amigos homosexuales eran también, en su mayoría, indiferentes al matrimonio.

    Así que organizamos un pequeños grupo y entrevistamos a personas homosexuales que explicaron que no reclamaban la igualdad con la pareja heterosexual, especialmente con respecto a la paternidad y la maternidad. A los hombres homosexuales no se les pasa por la cabeza separar a un niño de su madre para satisfacer su deseo de paternidad.

    ¿Su iniciativa ha tenido eco?

    Creamos el sitio web Homovox y los testimonios de homosexuales que hemos publicado se han visto cientos de miles de veces en las redes sociales.

    ¿Pero ustedes no son anti-homosexuales?

    Participamos ampliamente en el movimiento ‘Manif por tous’ no porque estuviéramos en contra de los homosexuales o las parejas del mismo sexo sino porque nos oponemos a la idea de que la pareja hombre-mujer es idéntica a la pareja del mismo sexo.

    Decenas de miles de personas durante una de las marchas de la Manif pour Tous / 20 minutes
    Decenas de miles de personas durante una de las marchas de la Manif pour Tous / 20 minutes


    Entonces ¿qué piensa usted sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo?

    La homosexualidad existe en la naturaleza, y lo que las ciencias humanas nos dicen hoy en día ya no se puede reducir a definiciones o juicios erróneos, como enfermedades, inmadurez, lesiones personales o incluso el pecado.

    Cuando hablo de homosexualidad, no hablo de actos sexuales como los evoca la Biblia, sino de personas que viven la relación amorosa, la relación consigo mismos y con los demás de esta manera, que es una minoría y no elegido.

    «Si un niño no tiene padre y no tiene madre, lo mejor para él es que lo acoja una pareja formada por un hombre y una mujer, en igualdad de condiciones»

    Creo que estas personas deben poder vivir y amar de acuerdo con esa naturaleza que no han elegido, sin ser juzgadas. También deben poder entablar una relación fiel y estable que sea buena para ellos, para su familia y para la sociedad.

    Por lo tanto, el estado puede ofrecer a estas parejas un contrato, pero debe ser absolutamente diferente del contrato de matrimonio que debe reservarse para la pareja procreadora formada por un hombre y una mujer. La diferencia de los sexos es irreductible.

    ¿Cree que tienen derecho a adoptar?

    La adopción está abierta a los solteros en Francia, por lo que los homosexuales pueden adoptar desde 1966. Para mí, la adopción es proporcionar padres a los niños que han sido accidentalmente privados de ellos y no al revés, porque es el más débil que se debe favorecer, por una simple cuestión de justicia.

    Muchas personas homosexuales que han elegido comenzar una familia de padre-madre-hijo crían a sus hijos con gran sentido y amor, al igual que cualquier padre. Pero quiero decir que si un niño no tiene padre y no tiene madre, lo mejor para él es que lo acoja una pareja formada por un hombre y una mujer, en igualdad de condiciones.

    «El presidente Hollande fue muy torpe e impuso el ‘matrimonio para todos’ sin consultar a los franceses, bajo la presión de una minoría de activistas y ‘lobbies’ homosexuales»

    ¿Ha recibido algún tipo de amenaza por parte de sus oponentes?

    Sí, el presidente Hollande fue muy torpe e impuso el ‘matrimonio para todos’ sin consultar a los franceses, bajo la presión de una minoría de activistas y ‘lobbies’ homosexuales.

    Se sorprendieron al saber que no todos los homosexuales pensaban como ellos y que, además, criticaban el que se hablara en nombre de todos los homosexuales.

    No ha existido un debate público sobre el proyecto ‘matrimonio para todos’ y esto ha degenerado en violentas invectivas, dividiendo profundamente a las familias y la sociedad francesa, especialmente en las redes sociales donde la violencia verbal es fácil.

    Las amenazas, a menudo, las lanzan personas muy enojadas que no se sienten escuchadas o entendidas. En Homovox siempre hemos favorecido el diálogo, la paz y la escucha mutua.

    «es importante acompañar a las personas homosexuales en la búsqueda del sentido de su vida y su fecundidad singular y no biológica»

     

    ¿Las personas LTBI tienen privilegios?

    No, las personas homosexuales y lesbianas no tienen ningún privilegio especial en Francia, e incluso a menudo son juzgadas, incomprendidas o no deseadas. Muchos jóvenes homosexuales llegan incluso a suicidarse. Otros viven avergonzados, algunos aún son rechazados por sus familias.

    Entonces ¿qué se puede hacer por ellos?

    La mayoría, si no todos, lamentan no ser heterosexuales y no poder formar una familia. A menudo necesitan ser acompañados en este dolor. Por lo tanto, pueden desarrollarse sin querer a toda costa imitar a las parejas donde la diferencia de sexo está presente. Creo que es importante acompañar a las personas homosexuales en la búsqueda del sentido de su vida y su fecundidad singular y no biológica.

    * Entrevista remitida por el departamento de Comunicación de HazteOir.org.

     

     

     

     

    Comentarios

    Comentarios