Pedro Trevijano, sacerdote y escritor: “El Estado se arroga la decisión de lo que está bien y lo que está mal”

    “Sólo sé que antes votaba tranquilamente, pese a todo, al Partido Popular, cosa que deseo dejar de hacer, y votar a un partido que defienda los principios cristianos y humanos”, asegura el autor, que analiza en su última obra el relativismo y una de sus consecuencias: la ideología de género, los “problemas más graves de nuestra sociedad”. Explica a Actuall que sólo con muchas y profundas lecturas uno se da cuenta de “toda la maldad” contenida en la ‘ley Aído’.

    0
    El sacerdote Pedro Trevijano

    Pedro Trevijano (Logroño 1938), sacerdote diocesano, doctor en Teología por el Alfonsiano de Roma, profesor de Teología Moral en su Seminario Diocesano y de Religión y Moral Católica en varios institutos de Logroño.

    Es autor de ‘Madurez y Sexualidad’, una obra ya agotada de Ediciones Sígueme; ‘ Pensar a los quince’ (Libros Libres y versión argentina en Editorial San Benito); además de varias obras en Vozdepapel:  ‘Orientación cristiana de la sexualidad’, ‘¿Puede tener esperanza un homosexual?” y, recientemente, ’Relativismo e ideología de género’, por la que nos concede esta entrevista a Actuall.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Afirma en su última obra que la ideología de género es la moral del Diablo. ¿Por qué?

    Porque salvo en el caso de violación, en el que estamos de acuerdo, en todo lo demás dice exactamente lo mismo que la moral católica, pero al revés. De todos modos, aunque había llegado a esa conclusión, no me atrevía a decirlo, hasta que me enteré de que un cardenal lo había dicho. Claro está que ese cardenal hoy ya no es cardenal: lo conocemos como Papa Francisco.

    ¿Cuándo llega a España?

    No lo sé exactamente. Simone de Beauvoir escribió sobre ello en su libro ‘Le deuxième sexe’, en 1949. Pero la revolución sexual propiamente dicha es uno de los frutos de ‘Mayo de 1968’.

    “El que no se ‘acuesta’ es idiota; este tipo de enseñanza está muy extendida en nuestro país”

    ¿Ya tenemos muchos ninos educados en ella que son jovenes diablos?

    Lo que sí puedo afirmar es que hace por lo menos veinte años vino a mi clase un grupo de seudoeducadores sexuales y afirmaron dos cosas: “Nuestra enseñanza es objetiva, neutral y científica” y “nos merece tanto respeto un chico o una chica que decide acostarse como uno que no”. Conclusión clara: el que no se acuesta es idiota. Este tipo de enseñanza está muy extendida en nuestro país.

    ¿Qué papel juega la educación?

    Importantísimo. Los padres deben ser conscientes que son los principales responsables de la educación de sus hijos. Y si en una escuela, colegio o instituto se enseñan cosas raras, deben estar preparados para la contracatequesis.

    Sumario: “En España se juega con la educación. El relativismo acaba en el totalitarismo y lo políticamente correcto es totalitario, como lo muestra lo sucedido en el PP, donde Rajoy está haciendo lo contrario que lo que decía el programa electoral”.

    ¿Se juega en España con la educación?

    Claro que sí. El relativismo acaba en el totalitarismo y lo políticamente correcto es totalitario, como lo muestra lo sucedido en el PP, donde Rajoy está haciendo lo contrario que lo que decía el programa electoral. Los informes PISA indican que España es uno de los países europeos más retrasados en educación.

    “Hacer una educación buena prescindiendo de Dios y de Ley Natural es prácticamente imposible”

    ¿Es necesario y ve posible un gran pacto de estado en la educación?

    Sería muy conveniente. El problema está que en lo público nadie defiende los valores cristianos, y en consecuencia, los humanos. Hacer una educación buena prescindiendo de Dios y de Ley Natural es prácticamente imposible.

    ¿Ha tranquilizado realmente su espíritu al escribir este libro o, por el contrario, ahora ve ideología de género por todos los rincones?

    Creo que he cumplido con mi deber. Una victoria total no la veo posible, pero sí victorias parciales. Y eso es lo que intento. Porque eso contribuye a una sociedad mejor.

    ¿Verá usted el fin de la ideología de género? ¿Se pinchará el globo del que habla?  ¿Y mis hijos?

    No, pero sí podemos hacer todo lo posible para atenuar sus efectos. Recuerdo un matrimonio ateo que, ante la falta de principios en la sociedad, decidió educar cristianamente a sus hijos, con el resultado que todos acabaron encontrando la fe.

    Si todos los políticos ya están convencidos de las bondades de la ideología de género. ¿Cuándo nos encontraremos con una sociedad totalmente hedonista? ¿O lo es ya?

    Siempre habrá minorías que defiendan los verdaderos principios.  Nuestra tarea es conseguir que esas minorías sean lo más amplias posibles.

    Sumario: “Dejamos en manos de la autoridad política cuestiones como el aborto o la eutanasia, lo que es legal y lo que es moral porque somos unos comodones y no queremos problemas”

    ¿Por qué se ha llegado al punto de que la autoridad política del momento sea quien decida sobre cuestiones como el aborto o la eutanasia, lo que es legal y lo que es moral?

    Porque somos unos comodones y no queremos problemas aquí y ahora, sin darnos cuenta que es la mejor manera de tener problemas gordísimos en breve plazo.

    ¿Entonces el Estado se arroga la decisión de lo que está bien y lo que está mal, no?

    Por supuesto que sí.

    La ‘ley Aído’ contiene contradicciones. Según informa usted en su libro afirma 5 veces que hay que proteger la vida prenatal a la vez que reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida…

    La ‘ley Aido’ es una ley muy inteligente, que sólo tras varias lecturas y sabiendo lo que es la perspectiva de género y el presunto derecho a la maternidad libremente decidida -porque quien aborta ya es madre- te das cuenta de toda la maldad que está allí contenida.

    ¿Por qué cree que Rajoy no la derogó?

    Ni idea. Sólo sé que antes votaba tranquilamente, pese a todo, al Partido Popular, cosa que deseo dejar de hacer, y votar a un partido que defienda los principios cristianos y humanos. El PP ha sobrepasado varias líneas rojas que señalaba Benedicto XVI.

    ¿Es bueno el feminismo y sólo malo el radical?

    Hay también un feminismo plenamente aceptable. Los derechos de las mujeres han sido defendidos por muchos, incluidas personas canonizadas de ambos sexos.

    ¿Qué es ser una feminista radical?

    Una defensora de la ideología de género.

    ¿Hasta dónde cree que vamos a llegar sobre esta cuestión?

    Cuando uno se aparta de Dios, se encamina hacia la corrupción moral. Y en ese camino, no hay límites.

    Sumario: “Si hay un gobierno de izquierdas la situación empeorará con la aprobación de la eutanasia. Quiero que un hospital sirva para curarme, no para asesinarme. No quiero llevar conmigo una tarjeta en la que tenga que poner: ‘En caso de enfermedad, por favor no me lleven a un hospital’”.

    ¿Será el oasis el próximo posible gobierno de izquierdas, en su caso?

    Ya he dicho que en nuestra legislación hay una enorme maldad. Pero si hay un gobierno de izquierdas la situación empeorará con la aprobación de la eutanasia. Quiero que un hospital sirva para curarme, no para asesinarme. No quiero llevar conmigo una tarjeta en la que tenga que poner: ‘En caso de enfermedad, por favor no me lleven a un hospital’.

    Sumario: “La sexualidad está al servicio del placer, no del amor. Escojo libremente mi sexo y me acuesto con quien quiero, salvo con mi cónyuge. El matrimonio y la familia son dos modos de violencia permanente contra la mujer y por tanto instituciones a combatir”.

    ¿Cuáles son los objetivos de la ideología de género?

    La sexualidad está al servicio del placer, no del amor. Escojo libremente mi sexo y me acuesto con quien quiero, salvo con mi cónyuge. El matrimonio y la familia son dos modos de violencia permanente contra la mujer y por tanto instituciones a combatir.

    ¿Qué nos jugamos con haber asumido la ideología de género?

    Destruir la capacidad de felicidad del ser humano.

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.