Be Here For Me, madres que salvan vidas frente a los abortorios del Reino Unido

    Be Here For Me es una organización que aglutina a madres en contra de la prohibición de prestar ayudar a las mujeres que van a los centros abortistas para que eviten dar ese paso. Hablamos con la encargada Sarah Bignell y con Alina, una de las que decidieron seguir adelante con el embarazo gracias a la ayuda recibida y actual portavoz.

    0
    Alina Dugheriu, una de las mujeres salvadas por Be Here For Me / Be Here For Me
    Alina Dugheriu, una de las mujeres salvadas por Be Here For Me / Be Here For Me

    Un grupo de mujeres se reúne en frente de abortorios en Londres con un mensaje: “Sí a la vida”. Al principio son muy pocas, pero están decididas a ayudar y a escuchar a las mujeres que van a abortar.

    Un día una chica cambia de opinión, otro día otra y poco a poco se corre la voz. Algunas de las mujeres salvadas se unen a sus salvadoras para apoyar en la misma labor. El éxito es tal que los centros abortistas se quejan a las autoridades del daño que está haciendo a sus negocios. Poco después, el consejo local de Ealing, un barrio de Londres, instaura un perímetro de seguridad para evitar que nadie que no vaya a abortar se pueda acercar.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Nace Be Here For Me, una organización de mujeres y madres salvando a otras madres de cometer el error de abortar. Ellas se manifiestan a favor de la vida y de las mujeres, aunque otras entienden que las que defienden la maternidad no son personas dignas de calificarse como mujeres. Reciben muchas críticas de los proabortistas, pero también han recibido y reciben muchos apoyos de las organizaciones provida.

    Hablamos con dos de ellas, Sarah Bignell y Alina Dugheriu, salvadora y salvada respectivamente.

    Bignell: “Estas madres no pueden ser silenciadas”

    ¿Por qué eligió crear esta organización dirigida a ayudar a las madres y a sus hijos por nacer?

    Behereforme se centra en las madres que han sido ayudadas por vigilias provida rezando a las puertas de los centros de aborto para que tengan sus bebés.

    ¿Por qué se prohibió esa ayuda? ¿Hubo realmente acoso fuera de los abortorios o es solo una excusa para ayudar a que los abortos continúen?

    El Consejo Local en Ealing votó por tener una zona de exclusión. Hubo mucha presión por parte de los manifestantes y del mayor proveedor de servicios de aborto en el Reino Unido, British Pregnancy Advisory Service (BPAS), para tener una zona así en Ealing. BPAS ha estado haciendo campaña para que los Consejos locales las implanten o para que el Gobierno haga algo acerca de las vigilias a nivel nacional durante cerca de tres años. BPAS afirma que las vigilias hostigan a las mujeres y les impiden ir a abortar. Sin embargo, muchas mujeres han aceptado y aceptan la ayuda de las vigilias en las puertas y están muy agradecidas. A menudo no quieren un aborto, pero sienten que no hay otra opción. Si se hostigase a las mujeres, no elegirían aceptar esta ayuda.

    ¿Cuántas vidas han salvado?

    No tengo los detalles de cuántas vidas se han salvado a nivel nacional ya que hay muchas vigilias en el Reino Unido dirigidas por varios grupos diferentes, pero The Good Counsel Network ha dicho que al menos 500 vidas de bebés se han salvado en Ealing solo desde 2013.

    Bignell: «Estas valientes mujeres tuvieron a sus bebés con la ayuda de Good Counsel Network»

    Hace dos meses participaron en un evento público en el que una multitud proaborto estuvo gritándoles e insultándoles. ¿Vale la pena la pelea?

    Sí, en el ayuntamiento de Ealing en marzo en la noche en que el Consejo de la ciudad votó para implantar esa “zona de exclusión”, realizamos una manifestación afuera. Tres valientes mamás compartieron sus conmovedoras historias de cómo habían sido ayudadas por las vigilias y lo agradecidas que estaban porque se les había dado la oportunidad de tener a sus hijos cuando pensaban que su única opción era el aborto.

    Estas valientes mujeres tuvieron a sus bebés con la ayuda de Good Counsel Network en las situaciones más desafiantes y los otros dicen que no comprenden la importancia que el niño tiene en sus vidas. Sin embargo, mientras ellas estaban hablando, los manifestantes que dicen que hacen campaña para apoyar a las mujeres estaban gritando y abucheando a las madres, tratando de silenciarlas. Estas madres no pueden ser silenciadas, tenemos que asegurarnos de que la gente escuche su mensaje y que estas vigilias salven vidas, ayuden y oren pacíficamente en la puerta de los centros de aborto. Se les debe permitir que continúen.

    ¿Qué es lo mejor de lo que están haciendo?

    Poder dar las gracias por el apoyo que recibimos al ayudar a otros a obtener la ayuda necesaria para tener a sus bebés. Esta ayuda puede incluir desde asistencia para encontrar empleo y alojamiento hasta proporcionar cunas, cochecitos y pañales. La ayuda se adapta a las necesidades individuales de la familia.

    ¿Y lo peor?

    Cuando las personas no nos escuchan o nos ignoran. Queremos que la gente sepa que estamos contentos de tener a nuestros bebés, estamos agradecidos por la ayuda que obtuvimos y que no fuimos hostigados. Lo peor es que hay gente no ve que la ayuda se ofrece con amor, compasión y sensibilidad y simplemente tacha que hacemos de acoso.

    ¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Es este un movimiento provida con otros objetivos?

    Creo que es muy importante para el movimiento provida trabajar juntos hacia un objetivo común; la gente verá la belleza como la dignidad de la vida en cada etapa desde la concepción hasta la muerte natural.

    Página web de Be Here For Me.
    Página web de Be Here For Me.

    Alina: «Cuando abraces a tu bebé por primera vez te convertirás en  una mujer que nunca llegaste a imaginar»

    ¿Qué sintió cuando Be Here For Me la ofreció la ayuda que nadie la dio antes?

    Be Here For Me se organizó en respuesta a una zona de exclusión para un grupo de madres que pensaban en tener un aborto, pero que recibieron información y apoyo de una organización provida a las puertas de los centros para ofrecerles otra opción .
    Con la ayuda recibida por Good Counsel Network, me hicieron sentir como una madre otra vez, y lo digo porque primero tienes que abortar a tu hijo psicológicamente. GCN me dio la ayuda y el motivo para continuar con mi embarazo.

    ¿Por qué quería abortar por primera vez?

    En ese momento, la razón principal era que no tenía un lugar para vivir, no podía mantenerme y era muy consciente del hecho de que perdería mi trabajo si mi jefe descubría que estaba embarazada. ¿Quién contrataría a una madre embarazada?

    ¿Qué la hizo cambiar de opinión?

    En lo más profundo de mi corazón ansiaba tener la oportunidad de tener a mi hijo, al menos. Quería que alguien me protegiera hasta que yo diera a luz y que estuviera conmigo mientras me recuperaba, para que pudiera volver a trabajar, y eso fue lo que esta organización provida hizo por mí. Cuando mi bebé tenía 15 semanas de edad, volví al trabajo.

    Alina: «Al final todo se volvió como nunca lo había imaginado, ¡demasiado bueno para ser verdad!»

    ¿Cómo es su vida ahora con su hija?

    Cuando miro hacia atrás y recuerdo todas las cosas que he vivido, no puedo creer que lo lograse. Siento que ya no me falta nada en mi vida, me siento completa y bendecida por haber tenido la oportunidad de conocerla y tenerla aquí conmigo. Al final todo se volvió como nunca lo había imaginado, ¡demasiado bueno para ser verdad!

    ¿Qué diría a otras mujeres que intentan abortar?

    Querida mamá, en este momento puedes pensar que todo está en tu contra, y de muchas maneras tienes razón. Pero, ¿sabes qué? Te han dado el regalo más preciado en todo el mundo, un regalo más allá de lo valioso, un regalo que no se puede intercambiar y un regalo que es irremplazable. Lo que está pasando ahora es temporal, todo puede estar en tu contra en este momento, pero cuando abraces a tu bebé por primera vez te convertirás en la mujer más poderosa que podrías haber imaginado, una mujer que nunca llegaste a imaginar. No te rindas.

    Comentarios

    Comentarios