Habla la madre del primer bebé rescatado gracias a la Ambulancia Vida: «Si hubiese abortado no me lo hubiera perdonado»

    Todo cambió con una ecografía. Rosa, 21 años, decidió dar a luz, después de hablar con los rescatadores y darse cuenta de lo que llevaba en su vientre. Es el primer bebé rescatado gracias la ecografía de la Ambulancia Vida, en las puertas de la clínica Dator.

    0
    El hijo de G.Y.R nació el pasado 10 de Junio/Actuall.

    Al menos un bebé ha nacido ya gracias a la Ambulancia Vida, un proyecto que puso en marcha Derecho a Vivir el pasado mes de septiembre. El vehículo tiene como misión mostrar la verdad, mediante una ecografía, a todas aquellas mujeres embarazadas que acuden a la clínica Dator a abortar.

    Para ello un grupo de voluntarios, entre ellos rescatadores y médicos, acude cada sábado a las inmediaciones del abortorio con una única misión: la de salvar vidas.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    El pasado sábado 10 de junio la joven Rosa (nombre supuesto), de 21 años, trajo al mundo a su pequeño gracias a esta iniciativa.

    Momentos antes de entrar en el centro abortista se encontró con un grupo de voluntarios provida que le animaron a pasar a la Ambulancia Vida

    La joven, acompañada de su pareja, acudió en diciembre a la Dator con el fin de abortar. Momentos antes de entrar en el centro abortista, Rosa se encontró con el grupo de voluntarios provida que le animaron a pasar a la Ambulancia Vida.

    La chica preguntada por los rescatadores contó por qué acudía al abortorio y aceptó que le hiciesen una ecografía en el interior del vehículo.

    «Yo iba a entrar a la Dator pero estaba totalmente indecisa, no lo tenía claro. Mi chico no quería que abortase y eso también me animó a no hacerlo», relata a Actuall.

    «No tenía claro que decisión tomar. Tenía miedo, estar embarazada no estaba entre mis planes», asegura.

    Asimismo, añade que hablar con los rescatadores «le ayudó a cambiar el ‘chip» y a darse cuenta de que lo que llevaba en su vientre era realmente una vida humana.

    Cuando le hicieron la ecografía y pudo ver al feto que gestaba en su vientre, Rosa recuerda que sintió «emoción». «Era una cosita super pequeña», señala con alegría.

    Una ecografia ayuda a la mujer embarazada a conocer la verdad de la vida que lleva dentro /Actuall
    Una ecografia ayuda a la mujer embarazada a conocer la verdad de la vida que lleva dentro /Actuall

    El no tener claro que quería abortar, la información que le proporcionaron los rescatadores y la ecografía en la Ambulancia Vida, finalmente hicieron que la joven optase por la vida.

    «Al principio seguía con un poco de indecisión pero luego ya hablé con mis padres -que no sabían todavía que estaba esperando un hijo- y les conté todo».

    Rosa asegura que sus padres le brindaron su apoyo desde el primer momento y le instaron a que fuese ella misma la que tomase la decisión final.

    A pesar de no estar entre sus planes ser madre tan joven, hace escasamente una semana ha traído al mundo a un hermoso bebé. «Rompí a llorar nada mas verle» y añade que de haber abortado quizás «no me lo hubiese perdonado nunca».

    Comentarios

    Comentarios