Luis Muñoz, Míster España: “Es absurdo decir que no hay vida hasta que el bebé nace”

    Luis Alfonso Muñoz presentó la Marcha por la Vida en 2013 y ha reconocido a Actuall que lo volvería a hacer para luchar por aquellos valores a los que ningún ser humano debería renunciar.

    0

    Fue Míster España en 2007, es presentador de televisión, hostelero y defensor de la vida. Luis Alfonso Muñoz presentó la Marcha por la Vida en 2013 para pedirle a Mariano Rajoy que cumpliese su promesa electoral de derogar la Ley Aído y ha manifestado a Actuall que hoy volvería hacerlo para luchar por sus valores.

    Tiene ojos marrones, pelo castaño y mide 1,94. Siempre que puede, el presentador y míster aprovecha su profesión para dar voz a los valores que él considera inalienables al ser humano. Ha recibido a Actuall para hablar de ellos en uno de los restaurantes de su familia en Madrid.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Presentó la Marcha por la Vida en 2013. ¿Qué lleva a un presentador de televisión a defender la vida?

    Todo depende del papel que tú quieras darle a tu profesión y a tus posibilidades de utilizar un foco para algo positivo. Aunque no esté vinculado, puedo elegir pronunciarme y luchar por mis valores. Aún sabiendo que hay gente a la que no le va a gustar. A raíz de haber presentado la Marcha por la Vida, por Twitter me dijeron muchas cosas y algunos con palabras malsonantes, pero yo decido decir en voz alta lo que pienso y gracias a ser modelo y presentador puedo hacer que llegue a más gente.

    “POR TWITTER ME DIJERON PALABRAS MALSONANTES A RAÍZ DE PRESENTAR LA MARCHA POR LA VIDA»

    ¿Volvería a hacerlo?

    Sí, por supuesto. De hecho, si no lo he hecho este año ha sido porque no he podido. Yo soy de los que me meto en todos los charcos. Hay algunos charcos en los que merece la pena meterse más que en otros, y este es uno de ellos.

    La crisis más grande que tenemos es de valores, y no lo digo yo. Lo que me mueve es que VidaVdhay valores que deberían ser inalienables al ser humano. No se puede no defender la vida, no puedes no reconocer la vida. Me parece absurdo que a mi hijo no se le considere ser humano hasta que su madre da a luz.

    El problema es que la gente que no reconoce la vida, no la reconoce en ningún momento, ni al segundo ni al tercer mes de embarazo. Decir que no hay vida humana hasta que el bebé nace es negar algo que no entiendo.

    “HAY ALGUNOS CHARCOS EN LOS QUE MERECE LA PENA METERSE MÁS QUE EN OTROS Y LA DEFENSA DE LA VIDA ES UNO DE ELLOS”

    ¿Cree que se puede conseguir algo en este terreno?

    Se puede conseguir, lo que pasa es que tenemos que ser capaces de hacer una negociación, aunque parezca duro hablar de negocio cuando hablas de la vida. Como no opinamos todos igual, hay que separar lo que consideramos moralmente aceptable, por no hablar de religiosamente aceptable, y lo que no. Hay que defender la vida y podremos llegar a acuerdos cediendo.

    Desde su punto de vista, ¿algún partido político representa estos valores?

    Actualmente… ninguno. El PP ha pegado un bandazo con este tema.

    Dice que se siente andaluz… ¿Qué tiene el sur que no tiene Madrid?

    Me siento profundamente andaluz principalmente porque mi mujer y mi hijo son andaluces. Siempre he vivido mucho en Andalucía y sobre todo desde que he trabajado en Canal Sur, donde me han acogido especialmente bien. Así que no me ha quedado más remedio que enamorarme profundamente de Andalucía , hasta el punto de que yo quería que mi hijo naciese en Sevilla.

    Yo vivo y adoro Madrid. Nadie puede sentirse mal aquí. Además mis padres son extremeños. Vinieron aquí e hicieron un negocio brillante, pero yo me siento más a gusto en Sevilla que en Madrid. Si te gusta ese calor de la gente, si te gusta la Semana Santa… A mi me encanta que corten el centro de la ciudad para disfrutar de la tradición y ver procesiones. Me apasiona que una ciudad se entregue así a sus costumbres. Habrá gente católica y gente que no, pero es su tradición.

    “LAS REINAS MAGAS DE CARMENA PARECÍAN PROSTITUTAS DE BURDEL”

    Hablando de tradiciones… ¿qué opina de que este año se haya roto con la tradición de la cabalgata de reyes?

    No voy a entrar a valorar a nivel religioso, pero es absurdo romper con una tradición como los Reyes Magos, de la que hemos disfrutado todos. No entiendo el sentido de convertir esta tradición en tres reinas magas vestidas como mamarrachas, que parecían prostitutas de burdel… La fiesta es la de los tres reyes magos, si no quieres no la hagas, pero no la estropees de esta manera y confundas a los ninos. No tienes por qué ser católico, pero puedes dejar que se disfrute de la tradición.

    En cuanto a su carrera profesional, fue Míster España en 2007, pero ¿cuándo empezó a trabajar como modelo?

    Yo no había trabajado como modelo anteriormente. Me presenté por casualidad a Míster España, gané y desde entonces empecé a trabajar, no tanto en moda, si no más en el mundo de la comunicación, al haber estudiado marketing. Me dediqué y me dedico sobre todo a ser presentador de televisión.

    Su último trabajo ha sido en el programa La Tapa es Nuestra de Canal Sur, ¿está feliz con la etapa profesional que atraviesa?

    La verdad es que sí, porque hago la televisión que me apetece hacer. Gracias a Dios tengo una empresa familiar que funciona muy bien, entonces me puedo permitir el enorme lujo de hacer en televisión aquello que de verdad me interesa y no tengo que admitir colaboraciones que no van conmigo ni con mi estilo. En este gremio es un lujo no tener que participar en cosas con las que no estás de acuerdo.

    ¿Cuál ha sido hasta ahora su mejor momento?

    Si hablamos del que más he disfrutado, este último programa de La Tapa es Nuestra. Cada programa era un aprendizaje gracias al gran equipo con el que he trabajado. Sin embargo, a nivel de audiencia han funcionado mejor otros programas. El que sin duda me ha puesto dentro del negocio de la televisión sobre todo en Andalucía ha sido el talent show La Copla de Canal Sur.

    Comentarios

    Comentarios