Este miércoles día 1 se ha conmemorado el “Día Internacional de las personas mayores”, una fecha que se lleva celebrando desde que en 1990 lo estableciera Naciones Unidas. El objetivo principal es concienciar a la poblacion mundial de la importancia que tienen los abuelos en la sociedad, y en especial, en este periodo de crisis.

En España, actualmente hay más de 8 millones de mayores. Desde que comenzara la crisis económica más de 770.000 familias han dejado de percibir algún tipo de ingreso que les permitiera sobrevivir ante esta cruda situación, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ante esta tesitura, los abuelos han pasado a tener un papel fundamental en los hogares no sólo cuidando a los ninos pequeños, sino también a la hora de destinar más de 300 euros de sus pensiones para sufragar los gastos básicos de sus hijos y nietos.

Estos datos han sido recogidos por la Fundacion Educo para elaborar el informe Crisis y efecto dominó ¿Quedan piezas por caer? El bienestar infantil, abuelas y abuelos en la brecha. Para llevar a cabo este estudio, la asociación ha realizado más de 500 entrevistas a abuelos.

Dicha campaña, además, ha puesto de manifiesto que el 36% de los abuelos preguntados asegura que su ayuda permite sacar adelante a sus hijos y nietos. El 39% cree que sin su apoyo podrían sobrevivir pero con muchas dificultades. Mientras que el resto, un 25%, afirma rotundamente que sin su ayuda no podría tener una alimentación y vida decente. 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.