La custodia compartida efectiva es una reivindicación desde hace años /Archivo
La custodia compartida efectiva es una reivindicación desde hace años / Archivo

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados ha recogido hasta el momento más de 10.000 firmas para llevar al Parlamento gallego su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la introducción de la custodia compartida en el derecho civil, como ya sucede en otras comunidades autónomas.

El colectivo celebró este sábado en la Praza da Quintana de Santiago un acto para sumar apoyos a su campaña semanas antes de que las firmas se entreguen a la junta electoral de Galicia, según señala El Faro de Vigo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los impulsores de la iniciativa han mantenido reuniones con los diferentes grupos partidos políticos. Entre los que se encuentran: el Partido Popular, el Partido Socialista y En Marea. Además, tienen pendiente un encuentro con los representantes del BNG.

La iniciativa reclama la creación de una ley que “favorezca la corresponsabilidad entre los padres” cuando se produce un proceso de separación. Sus impulsores confían en que los partidos políticos “mejoren el texto de la ley”.

De este modo, pretenden que las familias en las que se produce una separación matrimonial “tengan unas condiciones de vida tan normales como otra familia cualquiera”.

También te puede interesar 

Siete motivos por los que la custodia compartida “es lo natural”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.