Nuestras sociedades son feministas pero miran para otro lado ante la denigración de la mujer por parte del Islam.
Nuestras sociedades son feministas pero miran para otro lado ante la denigración de la mujer por parte del Islam.

Este 25N, día Internacional para la Erradicación de la llamada Violencia de Género, Women of the World ha lanzado un manifiesto de 10 puntos

1.- Condenamos enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer ya sea en el hogar, lugar de trabajo o espacios de ocio.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

2.- Consideramos que la violencia contra la mujer se ejerce de manera física, psicológica, verbal y económica, de manera directa e indirecta contra ella o sus familiares directos, especialmente sus hijos.

3.- Afirmamos que también es violencia contra la mujer, aunque menos evidente, el acoso laboral del mobbing maternal, el chantaje económico, la imposición de un comportamiento bajo amenaza, los vientres de alquiler, la mutilación genital femenina, la prostitución y la trata de personas.

4.- Sostenemos que la violencia contra la mujer la ejercen tanto hombres como mujeres.

5.- Nos duele, nos preocupa y nos indigna que sigan dándose casos de violencia contra la mujer en todo el mundo. Que determinadas culturas lo justifiquen y otras lo ignoren. Y nos negamos a aceptar sociedades y culturas en las que a la mujer no se le reconocen los mismos derechos que al hombre. 

6.- Condenamos la criminalización del varón como potencial maltratador y la pérdida de la presunción de inocencia. 

7.- Consideramos que la violencia contra la mujer se combate afirmando su dignidad y derechos iguales a los del varón. Protegiendo y potenciando la identidad femenina y la grandeza de la maternidad. Reconociendo el valor de la dedicación a la familia y la necesaria participación de la mujer en mercado laboral, la sociedad y la política.

8.- Exigimos cumplimiento íntegro de las condenas, sanciones justas y reparación del daño causado.

9.- Necesitamos leyes que protejan a la mujer pero que sean justas con el hombre.

10.- Pedimos que se dé la atención adecuada a las circunstancias y necesidades de cada caso, sin generalizar la situación de las víctimas ni catalogarlas como «violencia de género».  

Y además, Nicolás de Cárdenas también propone ocho medidas parea erradicar la violencia de género.

Comentarios

Comentarios