La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, potenciará el turismo gay en la Comunidad de Madrid por la riqueza que trae y porque Madrid es una «comunidad abierta».

«Hay un colectivo LGTBI que nos interesa mucho porque va a haber algunos eventos en 2016 que suponen foco de atracción de personas que vienen a Madrid no sólo a consumir», ha indicado Cifuentes en FITUR, donde ha recibido el premio Turismo Diversity de FITUR Gay.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Allí, ha explicado que además de la riqueza que trae el sector, «Madrid es una comunidad abierta y por tanto, el turismo LGTBI es un turismo que a la Comunidad de Madrid le interesa potenciar» y al que van a tratar de ayudar.

El premio que ha recibido la presidenta autonómica reconoce «el esfuerzo de la Dirección General de Turismo para afianzar a la Comunidad de Madrid como uno de los destinos turísticos principales, así como su apoyo constante al turismo gay y a contribuir en avances sociales e igualitarios».

Con este premio la organización ha valorado «el incondicional apoyo» de la Comunidad para la celebración, por primera vez en España, de la 31 convención mundial de IGLTA el primer encuentro a nivel mundial dedicado al turismo gay, así como su labor de coordinación de las tres administraciones.

De igual manera, destaca que el Ejecutivo autonómico «se ha volcado en apoyar los eventos LGTBI en Madrid» convirtiéndose en la primera institución pública en colocar una bandera LGTB en su sede de Alcalá, 31, así como su colaboración para poner en marcha Clubs de Turismo de lujo y gay.

Finalmente, ha reconocido la obra social de la Comunidad para personas LGTB que se canaliza por el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales desde hace más de 18 años, tal y como recoge Europa Press.

Un privilegio tras otro

La presidenta ‘popular’ de la Comunidad de Madrid continúa con su política de guiños constantes al lobby LGTB. Apenas aterrizó en la presidencia de la Comunidad, Cifuentes tomó la decisión de colgar una enorme bandera arcoíris en el balcón de la Puerta del Sol para celebrar el Orgullo Gay.

Meses después, avanzó que su Gobierno abriría la reproducción asistida a todas las mujeres, también a las parejas de lesbianas, a través de la cartera de servicios sanitarios autonómica o mediante leyes de identidad sexual y de protección contra la discriminación que prepararía su equipo.

Además, la presidenta ha iniciado los trámites para la elaboración de dos leyes de Identidad de Género y de Protección contra la discriminación por razones de orientación sexual.

Comentarios

Comentarios