Drag Sethlas gana en la gala drag de Las Palmas con una parodia de la virgen y Cristo patrocinado por Multiópticas /Efe
Drag Sethlas gana en la gala drag de Las Palmas con una parodia de la virgen y Cristo patrocinado por Multiópticas /Efe.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia, a través de una queja al Consejo General del Poder Judicial, que el auto de resolución del caso de Drag Sethlas es un “copia y pega” de un decreto dictado con anterioridad al procedimiento.

En concreto, el documento, emitido por el Juzgado de Instrucción Nº8 de Las Palmas de Gran Canaria, es una copia “punto por punto y palabra por palabra” del Fiscal Provincial de Las Palmas “tanto en la parte de hechos como en los razonamientos jurídicos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
La juez del caso Drag Sethlas copió literalmente el escrito de la Fiscalía.
La juez del caso Drag Sethlas copió literalmente el escrito de la Fiscalía.

Por ello, Abogados Cristianos advierte de la flagrante vulneración de la tutela judicial efectiva, garantizada en el artículo 24 de la Constitución, que supone este hecho, así como una falta considerable a la deontología Judicial.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que la falta de motivación del auto “genera desconfianza en el Poder Judicial” y pone en duda la imparcialidad de la Juez puesto que “el hecho de copiar y pegar un decreto de la Fiscalía da a entender que la resolución estaba pensada desde el inicio de la Instrucción”.

También le puede interesar

El festival Drag de Las Palmas premia la burla a la Virgen y a Cristo de su nueva «reinona»

Comentarios

Comentarios