Abren juicio oral contra los radicales que atacaron el bus #StopFeminazis de HazteOir.org en Valencia

El procedimiento judicial se inició tras la querella presentada por HazteOir.org por coacciones, delito de discriminación, desórdenes públicos y daños. El autobús de HazteOir.org que denunciaba el feminismo radical fue atacado en Valencia con piedras y naranjas y fue golpeado.

0

“Pese a que desde determinados medios se ha querido influir para que se desestimaran los cargos, parece que la justicia se impone y las agresiones y coacciones contra los portavoces de la campaña ciudadana contra la ley de violencia de género no van a quedar impunes”, ha declarado Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org. 

“La intolerancia y violencia de los radicales de izquierdas y de las feminazis no puede quedar sin castigo y por eso confiamos en que las tres personas acusadas de coacciones, delito de discriminación, desórdenes públicos y delitos de daños sean declaradas culpables”, ha insistido.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las declaraciones de la portavoz de HazteOir.org se producen tras conocer que el pasado 20 de octubre el Juzgado de Instrucción número de 18 de Valencia ha ordenado la apertura de juicio oral contra tres radicales de izquierdas que en  marzo de 2019 atacaron el autobús #StopFeminazis de la asociación y agredieron, insultaron y coaccionaron a sus ocupantes. 

El vehículo de HazteOir.org llegó a la capital levantina para difundir una campaña de concienciación contra las leyes ideológicas de la izquierda. Concretamente, se pedía a los líderes del centro derecha de ese momento, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, que derogaran la Ley de Violencia de Género porque -a juicio de HazteOir.org- es fruto del “supremacismo feminista” y discrimina a los varones, quienes sólo por ser hombres, reciben mayor castigo por cometer los mismos actos delictivos. 

El autobús de HazteOir.org fue detenido por la Policía Local nada más entrar en la ciudad de Valencia el 5 de marzo de 2019. A los pocos minutos, una treintena de radicales, algunos de ellos encapuchados, aparecieron en la zona y comenzaron a insultar a los portavoces de la asociación, a arrancar el vinilado del autobús y finalmente a lanzar naranjas que impactaron en los portavoces y algún periodista que estaba informando de los hechos.

“Pese a que el Ministerio Fiscal solicitó que siguieran los trámites como si fuera un delito leve, el Juzgado de Instrucción ha ordenado la apertura del juicio oral contra los tres acusados. Esperamos que este procedimiento judicial concluya pronto y los intolerantes, aquellos que no son capaces de hablar y debatir, se den cuenta de que con violencia no van a silenciar a HazteOir.org”, ha finalizado García-Noblejas.

Comentarios

Comentarios