Convocatoria feminista para el 8 de marzo de 2010 en Chile.
Convocatoria feminista para el 8 de marzo de 2010 en Chile.

Este jueves un perfil identificado como la «Coordinadora Feminista 8M» de Chile lanzó una
«Convocatoria para conformar Bloque Contrahegemónico en Huelga General Feminista 8 y 9 de marzo 2020]» en la que se anunciaba la búsqueda de «organizaciones feministas o persones autoconvocades» (sic).

https://twitter.com/Coordinadora8m/status/1225475311242031104?s=20

Y especifican que se refieren a aquellas personas «que trabajen/activen/ se identifiquen desde espacios como:

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
  • Diversidades sexo/genéricas (sic).
  • Travestis.
  • Etnicidades/antirracismo.
  • Indigenidades (sic).
  • Movilidad reducida.
  • Capacidades diversas.
  • BodyPositive.
  • -etc, toda la periferia de las luchas sociales.

En el cartel que se adjunta, se añaden otras categorías tales como «antirracista», «decolonial», «transfeminista», «lesbofeminista», «no binarie» (sic), «antifasista» (sic) «anticapacitista» (sic), «anticarcelario» y «transgeneracional».

En un tercer tuiteo, aclaran, por si alguno de los seguidores no ha captado la esencia de la convocatoria: «El bloque es separatista de hombres cis, homofóbicxs, transfobicxs, racistxs, gordofóbicxs, clasistas, fachxs y xenófobos» (sic a toda la cita) y convocan los grupos llamados «Negradas (sic) Red de Mujeres Afrodiaspóricas (sic), Crisálida, colectivo Neutres (sic), Pies Disidentes y Coordinadora Feminista 8M».

En las primeras horas desde su publicación han sido múltiples los que han respondido con ingenio a este lenguaje inspirado en la ideología de género y el feminismo radical, que contradice la gramática y el uso normativo del idioma español.

Los primeros ‘zasca’, como se conoce a las respuestas ingeniosas que desarman un comentario anterior en redes sociales, han llegado de nostálgicos de la película ‘La vida de Brian’ y al hilo de los grupos convocantes reivindicaban al «Fente Judaico Popular» y al «Frente Popular de Judea».

Otros preguntaban «¿Las mujeres cis gordofóbicas y clasistas pueden ir o no?» mientras que los hay que reclaman con sorna más información sobre «Pies Disidentes», una de las entidades convocantes.

https://twitter.com/Al_Foxxx/status/1225571869870477313?s=20

https://twitter.com/Manuab47r/status/1225532587667529731?s=20

Otros preguntaban por el orden de prelación de pertenencia a algunos de esos grupos o cómo se diferencia a unos de otros:

https://twitter.com/picapicaraza/status/1225680339986550784?s=20

También acudió al comentario alguien que alababa la capacidad para resumir los «tres géneros de siempre»:

Algunos cuestionaban si la cuenta de Twitter que ha generado estos comentarios no es una parodia:

El periodista Cristian Campos , añadía su toque:

Nota de la Redacción: Lamentamos el uso tan reiterado de la partícula «sic», adverbio latino cuyo uso intercalado en un texto citado significa que lo citado estaba tal cual escrito. Provine de la locución latina sic erat scriptum, que significa «así fue escrito». No tuvimos más remedio.

Comentarios

Comentarios