Amando de Miguel / Actuall

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Enebral en Collado-Villaba (Madrid), Enrique Cabrera, ha sido víctima en las últimas semanas de insultos y descalificaciones por criticar las leyes de ideología de género de Cristina Cifuentes, aprobadas en la Asamblea de Madrid.

Ante este linchamiento, el catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense, Amando de Miguel, ha querido salir en su columna en Libertad Digital en defensa del sacerdote de su localidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En conversación con Actuall, Amando de Miguel asegura que Cabrera “ha sido un hombre valiente que se ha opuesto a una decisión absurda”.

Y es que para el sociólogo y catedrático, las leyes de ideología de género de Cristina Cifuentes “son un disparate absoluto” que puede desencadenar en “una especie de ruina moral”.

“¿No tienen en otra cosa en qué pensar los políticos? Ahora vamos a estar inseguros con nuestro sexo. Ya no se habla de sexo, sino de identidad sexual. Como si el sexo no existiera. No comprendo que esto se apruebe por unanimidad de todos los partidos”, denuncia De Miguel.

De Miguel: «El PP ya no es conservador. Tiene complejo de ser franquista y con esos complejos lo que intenta es conseguir ser más progresista»

Sin embargo, para el catedrático no es sorprendente que el Partido Popular haya impulsado estas leyes porque, a su juicio, “el PP ya no es conservador. Tiene complejo de ser franquista y con esos complejos lo que intenta es conseguir ser más progresista. Y así, no se puede andar por la vida política”, insiste.

Amando de Miguel, sociólogo y profesor / Imagen TV
Amando de Miguel, sociólogo y profesor / Imagen TV

Asimismo, De Miguel cree que lo siguiente que se aprobará en la Asamblea de Madrid es el derecho a relaciones sexuales con animales y el derecho al incesto. “Lo siguiente que veremos será el derecho a relaciones sexuales con animales. Es una cosa que está al caer. Veremos que una persona se pueda casar con una pantera. Hemos llegado al punto de que los animales tienen los mismos derechos que los seres humanos. También se aprobará el derecho al incesto. Y eso que no se ha admitido en ninguna sociedad conocida”, concluye.

Cifuentes aprueba la norma que privilegia al lobby gay

La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó hace unas semanas por unanimidad la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBfobia.

Es un texto con graves contraindicaciones constitucionales, comenzando por la premisa mayor: se titula Ley contra la Discriminación, pero discrimina a la inmensa mayoría de los ciudadanos que no son ni gays, ni lesbianas, ni transexuales; y no sólo eso, sino que los persigue y los multa.

El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook
El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook

La normativa no prueba que exista discriminación hacia gays y lesbianas. Todo el proyecto se apoya en… humo. Alegan que existe discriminación hacia el colectivo LGTBI y esa es la justificación de este proyecto. Pero no aportan ni un solo dato.

Además, la norma es claramente discriminatoria al convertir al LGTB en privilegiado. El proyecto pretende luchar contra la discriminación, pero al hablar de discriminación positiva para los LGTBI, los está convirtiendo … en privilegiados.

¿Por qué tiene que ondear la bandera arcoíris en la sede de la Presidencia y de la Asamblea de Madrid, y no la banderita de cualquier otro colectivo, como un club deportivo, una asociación vecinal? Ese artículo del proyecto deja en evidencia cuál es la intención de la norma: privilegiar a una minoría.

Uno de los aspectos principales es que se carga la presunción de inocencia. La ley se lleva por delante un principio básico del Estado derecho: la presunción de inocencia, que también recoge la Constitución (art. 24.2) “(Todas las personas tienen derecho)… a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y la presunción de inocencia”.
La ley madrileña invierte ‘la carga de la prueba’, es decir, el acusado de discriminar a otros por orientación sexual, identidad o expresión de género tendrá que presentar las pruebas que demuestren su inocencia.

En otras palabras: el acusado de homofobia es el que debe probar que no es homófobo. Lo cual nos lleva otro escenario surrealista: según eso toda la sociedad es sospechosa de estar en contra del colectivo LGTBI hasta… que demuestre lo contrario.

Igualmente escandaloso es que la ley de Cifuentes vulnera el derecho de los padres a elegir la educación a sus hijos. Al incluir contenidos LGTBI en los planes de estudios, incorporando la realidad lesbiana, gay bisexual, transexual, transgénero e intersexual.

Los escolares deberán estudiar contenidos LGTBI incluyendo “los distintos modelos de familia”

Es decir que los escolares deberán aprender esos contenidos, incluyendo los “distintos modelos de familia”. Según la ley, se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos.

El derecho a la libertad de expresión, otro de los ejes de toda democracia, puede verse comprometida con la intención de la Comunidad de imponer la Ideología de Género en los medios de comunicación.

Es significativo que en el proyecto se diga que se impondrán “códigos deontológicos” a los medios… Una vez más si se producen ataques a personas LGTB o discriminación en diarios, televisiones o periódicos se puede acudir a los tribunales ordinarios sin necesidad de imponer nuevas formas de censura a los medios. Como ocurre cada vez que otros colectivos ven vulnerados sus derechos o dañada su imagen o discriminados.

Comentarios

Comentarios