
La multinacional del comercio electrónico Amazon ha retirado de su oferta bibliográfica algunos títulos del doctor Joseph Nicolosi, fundador de la Clínica Psicológica Tomás de Aquino y de la Asociación Nacional para la investigación y la Terapia de la Homosexualidad (NARTH, por sus siglas en inglés).
El trabajo profesional de Nicolosi como psicólogo clínico se centró en la ayuda a personas con Atracción al Mismo Sexo (AMS) -concepto que ha evolucionado en los últimos tiempos hacia el de Proyección al Mismo Sexo (PMS)- a conocer las raíces de esos sentimientos para lograr mitigarlos o eliminarlos si así lo quieren.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNicolosi, que falleció en 2017, es autor de numerosos libros como especialista en la materia como Quiero dejar de ser homosexual: Casos Reales De Terapia Reparativa (editorial Encuentro); Terapia Reparativa para la Homosexualidad Masculina: Una Nueva Aproximación Clínica; Sanando la Homosexualidad: Historias de Casos de Terapia Reparativa o La guía de un Padre para Impedir la Homosexualidad, entre otros.
La política de Pautas de Contenido de Amazon establece que la empresa se reserva el derecho de no vender determinados libros, si la empresa atiende la petición de algunos clientes que consideren que tales volúmenes «no son apropiados», sin mayor especificación: «Como vendedores, permitimos que nuestros clientes accedan a diversos tipos de contenido. Sin embargo, algunos clientes podrían pensar que algunos no son apropiados. Teniendo eso en cuenta, nos reservamos el derecho a retirar de la venta determinados títulos, como aquellos que contengan pornografía o contenido inapropiado».
La página web personal de Joseph Nicolosi sigue vendiendo algunos de los libros y DVD creados por el psicólogo clínico, así como se pueden consultar algunas de sus publicaciones en revistas científicas como el Journal of Human Sexuality, Psychological Reports o Archives of Sexual Behavior.
En España, además del citado volumen de la Editorial Encuentro, se han publicado La confusión de género en la infancia y Cómo prevenir la homosexualidad, ambos títulos en Ediciones Palabra.
Y sobre esta temática, también están publicados por Libros Libres Abriendo las puertas del armario y Comprender y sanar la homosexualidad de Richard Cohen, discípulo de Joseph Nicolosi.
En el año 2009, con motivo de la edición en español de ‘Quiero dejar de ser homosexual’, el profesor Nicolosi explicaba sucintamente en qué consiste su labor de acompañamiento a personas insatisfechas con el modo de vida homosexual.
Dicho acompañamiento «está diseñado para pasar de ser una persona homosexual a heterosexual si se está motivado para ello. Puede haber otras personas que estén contentas con su identidad gay, que estén satisfechas con el estilo de vida gay y esto es perfectamente aceptable para ellos», aseguraba.
«Pero hay otra parte de la población de homosexuales insatisfechos que están buscando un cambio. Gente que ha intentado llevar un estilo de vida gay, son infelices y su sueño en la vida es casarse y tener una familia. Esta población a la que ayudamos psicológicamente», proseguía.
«Durante los 25 años que hemos estado realizando este trabajo hemos refinado nuestras técnicas consiguiendo resultados más rápido incluso que antes», concluía Nicolosi.
También te puede interesar