Jack Philips, defiende el derecho a no hacer pasteles para los matrimonios homosexuales.

Jack Philips, el panadero de Colorado que se encuentra ahora mismo en el ojo del huracán no tiene inconveniente en vender los pasteles que prepara a diario a todos los públicos.

Sin embargo, prefiere no diseñar tartas encargadas específicamente para uniones homosexuales, razón por la que acabó ante el juez.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La panadería Masterpiece Cakes apeló a través de la Corte Suprema de los EE. UU., alegando que estaba protegido por la libertad de expresión. Los argumentos orales comenzarán este martes 5 de diciembre.

Le asiste pues la Constitución americana, y su derecho a la libertad de expresión, y a la objeción de conciencia, aunque la presión del lobby LGTB sea especialmente fuerte y se deje sentir sobre numerosas empresas.

En concreto, 37 grandes compañías, incluidas Apple, Amazon y Citigroup, quienes afirman que de tener éxito la panadería el abogado sería motivo de preocupación para todos los estadounidenses, según ha informado InfoCatólica.

Jeremy Tedesco, el abogado principal de la organización americana Alliance Defending Freedom, aseguró a la cadena CNA que “hay un enorme poder económico y político y cultural, opuesto al ejercicio de este tipo de libertades”.

Apple y Airbnb en contra del panadero

Entre las empresas que firmaron un escrito de 20 páginas que se opone a la reclamación de la panadería se encuentran grandes compañías como: Apple, Amazon, Airbnb, American Airlines, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Intel, Levi Strauss & Co., Lyft, Marriott, MassMutual, Paypal, Pfizer, PriceWaterhouseCoopers , Prudential, Uber, WeddingWire y Yelp.

“Las transacciones comerciales fluidas, predecibles y eficientes pueden verse afectadas si las empresas se niegan a servir a los empleados ya sea por discurso o por motivos religiosos”, rezaba el escrito.

El informe de las corporaciones fue escrito por un bufete de abogados, aunque quien está detrás de las presiones es la organización LGBT The Human Rights Campaign.

El informe fue escrito por el bufete de abogados Steptoe & Johnson LLP, aunque quien está detrás de las presiones es la organización activista LGBT The Human Rights Campaign.

“Vemos que (los LGTB) ejercen su influencia en todos los ámbitos y en estos casos” señala el abogado Tedesco. “La gente debería estar preocupada porque tienen mucho peso“.

“Si Jack Phillips gana su caso, lo que logrará es afirmar los derechos constitucionales de los artistas y otros profesionales creativos para promover ideas que sean consistentes con sus creencias, y rechazar las violen sus convicciones religiosas”, añade.

Mientras que los críticos del caso de Phillips predicen consecuencias horribles si gana, Tedesco asegura que la victoria para los críticos de la libertad religiosa tendría un impacto de gran alcance.

Se han mostrado partidarios de Masterpiece Cakes, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, la Conferencia Católica de Colorado, la Asociación Médica Católica y otras organizaciones sin fines de lucro católicas.

También te puede interesar:

¿Por qué no se puede obligar a un pastelero a hacer una tarta LGTBI? Un gay responde

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.