El documental 'Silenciados' ha sido suspendido en Albacete por presiones de las feministas.
El documental 'Silenciados' ha sido suspendido en Albacete por presiones de las feministas.

Las presiones contra los propietarios del local donde se iba a proyectar este viernes el documental ‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’ han surtido efecto hasta el punto de que se ha cancelado el acto, tal y como han anunciado a través de su cuenta de Twitter.

La presentación en Albacete del documental sobre el silencio social y mediático que se cierne sobre los hombres que son maltratados por sus parejas o exparejas mujeres se había rodeado de todo tipo de precauciones a la hora de anunciar el lugar debido a las previsibles presiones.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A lo largo de los últimos días el director de la película, Nacho González, anunciaba la presencia del documental en la ciudad manchega. Y este jueves, ya lo hacía alertando que sólo se desvelaría el lugar dos horas antes de los dos pases previstos, a las 10:30 y las 20 horas.

“Acabamos de recibir la noticia de que, debido a las amenazas  y presiones recibidas, el centro que nos cedía la sala de proyección ha decidido suspender la proyección”

A última hora de la noche del jueves, sin embargo, quienes se oponen a la difusión del documental lograron su objetivo: “Acabamos de recibir la noticia de que, debido a las amenazas  y presiones recibidas, el centro que nos cedía la sala de proyección ha decidido suspender la proyección”.

Estreno accidentado en Barcelona

El pasado 20 de noviembre el estreno en España del documental ‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’ levantó la polémica y las iras de grupos feministas en Barcelona que trataron de impedirlo al grito de “ni piernas, ni brazos, machotes a pedazos”.

La acción violenta contra este trabajo documental en el que han colaborado rostros conocidos como los artistas Tontxu, Alberto Comesaña o Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’ (La Cabra Mecácnica) vino precedida por coacciones a los organizadores del Festival de Cine y Derecho Humanos de Barcelona.

Los responsables del festival, en apenas unas horas, defendieron el documental, lo suspendieron para luego expulsarlo de la sección oficial.

En el documental intervienen juristas, psicólogos, artistas, hombres y mujeres víctimas de violencia por parte de sus cónyuges o parejas, etc. y su realización concluyó en el mes de febrero de este año.

Desde entonces, ha sido estrenado Uruguay, Chile, Bolivia y Estados Unidos, sin problemas, siendo objeto de crítica legítima por parte del público y los profesionales de la cinematografía, hasta que se desató la violencia a su llegada a España.

También te puede interesar:

‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’: la otra cara de la ley de violencia de género

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".