Campaña en Rumanía para el blindaje constitucional del matrimonio y la familia natural / Coalitia pentru Familie
Campaña en Rumanía para el blindaje constitucional del matrimonio y la familia natural / Coalitia pentru Familie

Amnistía Internacional, una de las organizaciones financiadas por George Soros a través de la Open Society Foundation para promocionar la agenda cultural de la izquierda mundial, ha calificado de «homofóbico» el referéndum que se va a celebrar en Rumanía próximamente para blindar el matrimonio como «la unión libre entre un hombre y una mujer».

Pese a que los promotores del referéndum han superado con creces todos los requisitos establecidos por la legislación nacional para que una iniciativa popular de estas características sea tenida en cuenta, Amnistía Internacional, junto a la llamada Comisión Europea sobre leyes de Orientación Sexual y la ILGA (International Leage of Gay Associations) han interpuesto medidas legales para tratar de impedir la consulta.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A su juicio, y dado que no existe una ley de equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo en Rumanía, el hecho de que el matrimonio quede definido en la constitución como la unión libre entre un hombre y una mujer, supone una «amenaza» a su deseo de lograr un reconocimiento legal de otro tipo de uniones.

El abogado de ILGA Europa, Arpi Avetisyan, señala además en un comunicado difundido por Amnistía Internacional que «este referéndum favorece la homofobia».

También te puede interesar:

Rumanía quiere votar para proteger la familia, pero Bruselas intenta impedirlo

Comentarios

Comentarios