Ann Kioko, directora de Campañas de CitizenGO en África, participa este fin de semana en la Conferencia Regional Africana del Congreso Mundial de las Familias. En la capital de Ghana se van a congregar los más altos exponentes de la lucha por la vida en el continente. 

A la reunión, organizada por Family Renaissance International, está previsto que acudan cerca de 1.000 delegados para atender y compartir las reflexiones de más de una treintena de expertos com Theresa Okafor, Brian Braun, Sharon Slater o la propia Ann Kioko.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Participa usted en la Conferencia Regional Africana del Congreso Mundial de las Familias en representación de CitizenGO. ¿Cuál es el interés principal de su grupo en África?

La conferencia regional reúne a los defensores de la Familia en África para evaluar nuestros éxitos y fracasos, formarnos y forjar más unidad entre nosotros, puesto que las amenazas contra la familia en África son muy grandes, y necesitamos estar unidos y estar formados en la mejor estrategia para defenderla y promoverla.

Estoy orgullosa de representar a CitizenGO como su directora de campañas en África y hablar de nuestra misión y visión, que incluye defender la vida, la familia y la libertad religiosa.

Desde que CitizenGO comenzó en África se han ganado muchas batallas y compartiré alguna de ellas y explicaré cómo nuestras plataforma de recogida de firmas en internet ha sido instrumento en nuestros éxitos en África y el mundo entero.

Otros de los invitados son el juez C. Appiah-kubi, Brian Brown, Theresa Okafor … ¿Qué podemos esperar de este encuentro en Ghana?

Los ponentes en esta conferencia son expertos que han estado en las trincheras, luchando por la familia en varias plataformas, incluyendo las Naciones Unidas, los gobiernos, la sociedad civil, el mundo académico y hasta la Iglesia Católica, entre otros. Esperamos aprender mucho y que suscribamos al final una hoja de ruta para la Familia en África.

África tiene muchos problemas, especialmente considerando un mundo en el que china estás más y más presente en sus economías. ¿Es la vida uno de los principales problemas en África en 2019?

Últimamente no solo hemos visto la mano de China en nuestras economías, sino también la de países occidentales como Inglaterra, Países Bajos, EEUU y Canadá. Estos países siempre han dado ayudas a África con condiciones, en el sentido que los países africanos recibían dinero de ellos si ablandaban sus leyes respecto al aborto y la homosexualidad. Los EE. UU. se destacaron en ello durante la administración Obama.

Aún hoy vemos su influencia en muchos grupos LGTBI que surgieron durante su presidencia. También la agenda del aborto, especialmente implementada via Marie Stopes, de Reino Unido, ha buscado la muerte de miles de bebés africanos. Los Países Bajos, a través de Rutgers, tiene un rol en sexualizar a nuestros niños a través de la destructiva ‘Educación sexual integral’ y está muy claro que China tampoco es provida.

También vemos una ofensiva por la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo y a favor de la industria del aborto, como la realizada por la empresa británica Marie Stopes, este año. ¿Cómo afecta esto a la lucha por la vida en África?

Las leyes en África son firmes respecto al aborto y a la homosexualidad. Pero ha habido esfuerzos concentrados en legalizarlos. Recientemente, CitizenGO tuvo que parar a Marie Stopes, para que no anunciaran el aborto en Kenia como si fuesen golosinas.

Esos esfuerzos para detener a Marie Stopes se han redoblado en países como Nigeria, Uganda y Malawi. En Marie Stopes se consideraban a sí mismos salvadores de chicas africanas, pero una vez que les pusimos en evidencia por sus actividades abortistas, hemos visto a africanos boicoteándoles y cerrando sus centros. 

Los africanos se han resistido también a las uniones gay. Hemos visto tribunales en Kenia anular esas uniones y el Gobierno de Estawini (antigua Suazilandia) vetó el registro de una asociación gay financiada con dinero de agencias estadounidenses.

África está determinada a defender la unidad familiar y hemos visto eso incluso en las Naciones Unidas, donde ha votado en bloque contra el aborto, uniones gay y la destructiva Educación Sexual Integral.

¿Cuáles son los desafíos del mundo provida en África para los próximos años?

Cuando todo el mundo cree que África está sobrepoblada, es pobre y no sirve para nada, siempre vemos los esfuerzos por controlar la población africana.

Los imperialistas culturales, eugenicistas, y la industria del aborto son retos muy grandes a los que nos enfrentamos hoy y seguiremos afrontando en el futuro.

Hemos visto los esfuerzos de Naciones Unidas, la Federación International Planned Parenthood, IPAS, Rutgers, y Marie Stopes para obligar a los gobiernos a que adopten el aborto y la homosexualidad, colando nuevos programas en colegios, activismo judicial y proyectos de ley en los parlamentos.

También hemos presenciado cumbres muy malas, como va a ser el caso de la muy controvertida ICPD+25 (Conferencia de Población y Desarrollo de la ONU), ‘celebrada’ en suelo africano en estos tiempos. El desenlace de esta cumbre se hará sentir en África durante mucho tiempo si no resistimos su agenda.

La codicia de los líderes africanos siempre atormentará al movimiento pro-familia en África, y eso no parece que cambie. Esperamos que esta conferencia en Ghana nos preparará para lidiar especialmente contra estos retos.

Comentarios

Comentarios