Antonio David Flores recogió un Premio Libra en defensa de la igualdad efectiva en 2017.
Antonio David Flores recogió un Premio Libra en defensa de la igualdad efectiva en 2017.

El exmarido de Rocío Carrasco, hija de la cantante Rocío Jurado y del boxeador Pedro Carrasco, ha sido exonerado de las acusaciones de maltrato psicológico de forma definitiva, tras el archivo de la causa.

Antonio David Flores ha celebrado esta resolución, contra la que no cabe mayor recurso legal por parte de su exmujer: «La justicia ha corroborado que no soy un maltratador», ha explicado en exclusiva en una entrevista a la revista Lecturas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pese a su sentimiento positivo al verse libre de la carga jurídica y social que supone una denuncia por violencia de género (en este caso, por una violencia psicológica que no se ha acreditado), Flores expresa su pesar porque este tipo de denuncias no tengan ninguna repercusión para quien las realiza.

«Es increíble que apesar de que ella ha puesto una querella como esa no tenga responsabilidad alguna. No puedo denunciarla por haberme puesto una denuncia falsa porque no ha ha habido juicio«, alega.

El popular ex guardia civil considera probado por otra parte, además de su inocencia, que «se ha utilizado la justicia para hacerme daño». Así, asegura que le han «atacado, injuriado y calumniado. Han intentado tirar mi nombre por el suelo, antes del juicio ya me habían metido en prisión. Decían que la he maltratado psicológicamente».

Flores en todo caso ha expresado su alivio «no sólo porque se haya acabado el tema judicial, si no porque a pesar de lo que creo que pretenden, también se ha acabado la condena social, en mi caso en televisión«.

Respecto a los hijos que tiene en común con Carrasco, Flores se muestra muy agradecido y emocionado por su reacción al conocer la sentencia. Su hija Rocío, incluso llego a escribir en redes sociales: «Ya puedo dormir tranquila sabiendo que dormirás todas las noches en casa».

Flores entiende estas reacciones desde el punto de vista de que «era un sinsentido basado en una mentira que ha provocado en mis hijos un dolor muy bestial y el miedo a que me metieran en prisión».

Tal y com oinforma la revista, ninguno de los hijos de ambos mantienen contacto con su madre, Rocío Carrasco.

Comentarios

Comentarios