El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez / EFE

La Fiscalía de Granada ha archivado la denuncia, presentada contra el arzobispo Francisco Javier Martínez por el Observatorio contra la LGTBfobia, que le acusó de cometer un delito de odio durante una homilía. En ella, el arzobispo lamentó que la ideología de género se está imponiendo como ley en las aulas.

El prelado denunció que “la naturaleza no es simplemente una cantera para explotar, que cuando la tratamos como una cantera para explotar terminamos destruyendo la naturaleza y destruyéndonos a nosotros mismos”, tal y como recoge InfoCatólica.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sus palabras provocaron que el Observatorio Español contra la LGBTfobia interpusiera una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada con copia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio provincial contra el Arzobispo de Granada.

No es la primera vez que el observatorio pierde una denuncia

Y, es que, desde observatorio consideraban infames las palabras del arzobispo. De hecho, el presidente del Observatorio, Francisco Ramírez, denunció al poner la denuncia de el poco éxito que tienen sus querellas cuando se trata de la Iglesia.

“Es inaudito que la Justicia española archive una y otra vez, todas las denuncias sobre discurso del odio realizada por numerosos miembros de la Jerarquía católica y el ‘lobby del odio’, basándose en la libertad de expresión y la libertad de religión, cuando ambos derechos deben tener unos límites determinados, sobre todo cuando ejerciendo esas libertades ataca, acosa, humilla y desprecia a todo un colectivo poblacional como es el colectivo LGBT”, detalló Ramírez.

Sin embargo, la Fiscalía ha vuelto a desestimar su denuncia como ya lo hizo contra obispos españoles e incluso contra el diario Abc por distribuir la guía de HazteOir.org contra al adoctrinamiento sexual en la escuela.

También te puede interesar

Cañizares y la ideología de género: ¿procesarán al Papa Francisco y abrirán cárceles para obispos?

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.