Un violento se coloca frente al autobús de HazteOir.org en Bilbao mientras un huevo impacta en su parabrisas /Actuall
Un violento se coloca frente al autobús de HazteOir.org en Bilbao mientras un huevo impacta en su parabrisas /Actuall

El Observatorio Madrieño contra la LGTBfobia, pilotado por Arcópoli, ha presentado los datos de un informe en el que se notifica que durante el año 2017 en la Comunidad de Madrid se han producido 287 incidentes homófobos.

Dentro del apartado de incidentes homófobos se incluyen agresiones, amenazas, insultos o como sucedió en un centro comercial, por ser expulsados de un centro comercial por besarse.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero los datos del informe, adelantados por Europa Press, también incluye a otro a protagonista, pese a que la Justicia ha dictado que nunca se produjeron ni insultos, ni amenazas, ni agresiones, ni delito de odio: el autobús de HazteOir.org.

Los Tribunales archivaron las denuncias por un presunto delito de odio y afirmaron que prima la libertad de expresión

Los tribunales archivaron las denuncias que se presentaron contra HazteOir.org y su campaña «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen«, ya que estimaron que los mensajes lanzados no eran delito de odio y que primaba la libertad de expresión.

Y curiosamente quienes recibieron ataques e insultos fueron los representantes de HazteOir que tuvieron que soportar agresiones que ya han juzgado varios tribunales, condenando a los agresores, o a cancelar varios de sus viajes por las trabas injustificadas de las Administraciones Locales y los ayuntamientos.

En relación al informe la mayoría de los incidentes se produjeron en el primer semestre del año, y concentrados en la Semana del Orgullo Gay del mes de junio, y principalmente en el barrio de Chueca.

Pese al aumento de este tipo de incidentes sólo alrededor de una cuarta parte acaba en denuncia ante la Policía o los Juzgados.

También te puede interesar:

La Justicia ratifica que decir, como el #HOBus, «los niños tienen pene» no es delito de odio

Comentarios

Comentarios