Ariana Grande
Ariana Grande

Las letras de la canciones suelen contar historias, hablan de emociones, sueños, frustraciones… o simplemente no dicen nada. Entre todos los mensajes que hay en las canciones hay muchos que se escapan, ya sea por estar en otro idioma o por los dobles sentidos.

Pero a veces hay alguien que consigue desentrañar el mensaje y revela lo que de verdad se esconde tras frases aparentemente inconexas. Eso le ha pasado a la cantante Ariana Grande, que hace poco más de dos semanas vio cómo los yihadistas eligieron su concierto en Manchester para atentar contra el estilo de vida occidental.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este caso la polémica se refiere a la canción ‘side to side’ que lanzó el año pasado junto a Nicki Minaj, en especial cuando reconoció que la parte de la letra que nadie entendía hacía referencia a cuando las mujeres están muy doloridas por tener demasiado sexo.

Cabe recordar que el público mayoritario de la cantante es adolescente, incluidas muchas niñas ya que Ariana fue una actriz de una serie del canal Nickelodeon.

Y lo admitió vía Twitter a la feminista y proabortista Lena Dunham, cuando esta le escribió que le acababan de explicar que la canción trataba sobre cuando no puedes caminar por estar dolorida por exceso de sexo.

Si se analiza la letra no hay género de duda de que en la canción se habla de sexo de manera explícita, aunque el argot al que se recurre sea ambiguo, sobre todo para los que no saben muy bien inglés.

El párrafo dice:

This the new style with the fresh type of flow
Wrist icicle, ride dick bicycle
Come true yo, get you this type of blow
If you wanna menage I got a tricycle

La parte más polémica y enigmática es la segunda frase ‘wrist icicle, ride dick bicycle’. Sin entrar en detalles, esto hace referencia a la masturbación de una mujer a un hombre. En las dos últimas frases se habla hacer un trío.

‘Está noche estoy haciendo pactos con el diablo, y sé que esto me traerá problemas, tanto como cuánto sepas que te pertenezco’

Esta parte la canta la rapera Nicki Minaj mientras Ariana baila, pero el resto de la canción aunque más sugerente que directo no está exento de indirectas. Como cuando canta ‘llevo aquí toda la noche, y chico, me haces caminar de lado a lado’.

O ‘sé que tienes mala reputación pero no me importa, eres una tentación’; o ‘está noche estoy haciendo pactos con el diablo, y sé que esto me traerá problemas, tanto como cuánto sepas que te pertenezco’.

Pero esta no es la única canción con tintes sexuales de la artista. En otra llamada ‘Into you’ (dentro de ti), Grande dice ‘mira lo que has empezado, la temperatura está subiendo y esto es lo que va a pasar. Estaré esperando y esperando a que hagas un movimiento, antes de hacer yo un movimiento. Así que cariño, ven a iluminarme, y tal vez te deje, es un poco peligroso pero cariño, así es como lo quiero. Menos conversación y un poco más de tocar mi cuerpo, porque estoy tan en ti, en ti, en ti’.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.