En Armenia se empiezan a formar grupos de presión LGTBI
En Armenia se empiezan a formar grupos de presión LGTBI

La ex república soviética de Armenia ha decidido reconocer legalmente las uniones homosexuales realizadas en otros países. El Ministerio de Justicia del país así lo ha confirmado a PanArmenian.net.

Según se detalla, las uniones equiparadas al matrimonio realizadas entre personas del mismo sexo podrán ser registradas de forma legal en el país, con independencia de si los miembros de la pareja son ambos armenios o si uno de ellos es apátrida o de un país extranjero. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para que esta medida tenga validez, dichas uniones deberán ser legalizadas a través de los consulados de los países de origen en Armenia.

Esta nación se convierte así en la segunda del extinto Pacto de Varsovia, después de Estonia, que reconoce las uniones de personas del mismo sexo realizadas en otros países.

La homosexualidad en Armenia es legal desde el año 2003 y no existen leyes LGTBI especificas. Los homosexuales están declarados no aptos para el servicio militar.

Esta decisión ha coincidido en el tiempo con la aprobación en Alemania de la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".