El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha acusado al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de no ajustarse a la verdad, puesto que la llamada ‘Ley Cifuentes’ aprobada por la Asamblea de Madrid «impone» su estrategia de educación y diversidad sexual.

Garrido ha defendido que la ley LGTBI no busca «ningún tipo de adoctrinamiento», sino que  pretende «educar en la no discriminación por orientación sexual». Arsuaga ha replicado que «educar en la no discriminación no debe implicar coartar los derechos de los padres a educar libremente a sus hijos».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El presidente de HazteOir.org ha asegurado además, en referencia al consejero que «ha distorsionado la realidad. Dice que la ley no busca adoctrinamiento y hay muchos artículos de la norma que demuestran que pretende imponer una ideología».

Arsuaga afirma:»Para llevar a los colegios la no discriminación hacia las personas por razón de su orientación sexual no hace falta establecer una estrategia de educación de obligado cumplimiento y orquestada por los colectivos LGTBI»

En este sentido cita los siguientes artículos, que se encuentran recogidos en la ley Cifuentes y que demuestran que la presidenta popular si trata de establecer una ideología, determinada por el colectivo LGTBI, a los alumnos madrileños.

  • Se establece «una estrategia integral de educación y diversidad sexual e identidad o expresión de género», prevista para todos los niveles y etapas formativas. Además, serán de obligado cumplimiento. (Art.29).
  • «La Consejería competente incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos de formación de todo el alumnado de Madrid». En este sentido, el colectivo LGTBI revisará los contenidos. (Art.32).
  • «Se incorporará la realidad LGTBI y los diferentes modelos de familia a los cursos y masters de formación del futuro personal docente». (Art.34).

Arsuaga afirma que «para llevar a los colegios la no discriminación hacia las personas por razón de su orientación sexual no hace falta establecer una estrategia de educación y diversidad sexual de obligado cumplimiento y impartida de manera transversal a todo el alumnado orquestada por los colectivos LGTBi».

HazteOir.org, junto con otras 24 asociaciones civiles, entre las que se encuentra CitizenGO, piden al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Cifuentes’, ya «que atenta contra los derechos fundamentales y la igualdad de los ciudadanos».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios