Ignacio Arsuaga, en un momento del VI Congreso Mundial de Familias organizado en Madrid por HazteOir.org /HO
Ignacio Arsuaga, en un momento del VI Congreso Mundial de Familias organizado en Madrid por HazteOir.org /HO

La duodécima edición del Congreso Mundial de Familias, el mayor foro mundial en defensa de la familia, la vida humana, la libertad religiosa y la libertad de educación tiene lugar desde este viernes en la capital de Moldavia, Chisinau, con el apoyo del presidente Igor Dodon y la fundación benéfica liderada por la Primera Dama de Moldavia, Galida Dodon, llamada Din Suflet (Desde el corazón).

En un mensaje de bienvenida al congreso, el presidente Dodon considera un honor haber invitado a “las personas más influyentes y significativas del mundo que se esfuerzan por proteger los valores familiares tradicionales, la maternidad, la paternidad y la infancia, fortaleciendo el prestigio y el papel de la familia en nuestra sociedad” frente a “las cambiantes tendencias mundiales”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El congreso aborda en esta ocasión de manera preferente el invierno demográfico, sobre la convicción de que “la disminución de la población es un problema global que requiere una atención y reacción rápidas”. Asímismo, se considera como punto de partida que es necesaria “la preservación del modelo familiar correcto”. 

Entre esos líderes mundiales participa el presidente de HazteOir.org y CitizenGO, Ignacio Arsuaga, organizaciones ligadas a esta coalición internacional desde 2012, cuando organizaron la sexta edición del congreso en Madrid.

Arsuaga: “El enemigo es demasiado poderoso como para que podamos luchar solos”

Arsuaga, invitado a intervenir en la sesión inaugural, ha defendido la necesidad de fortalecer la unidad de acción entre las organizaciones civiles de todo el mundo en defensa de la vida human, el matrimonio, la familia y la libertad educativa y religiosa.

Rememorando la persecución sufrida debido a la campaña del autobús (#HOBus) que denunció la imposición de la ideología de género en los colegios, en colisión directa con el criterio de la mayoría de los padres, Arsuaga ha subrayado que “no importa el intento de los poderosos para separarnos. Aún más, creo que nos necesitamos unos a otros; el enemigo es demasiado poderoso como para que podamos luchar solos”.

“La mayoría de los medios convencionales no pueden entender que los líderes profamilia (…) sólo quiren defender y proteger la familia natural, la única institución que puede salvar el mundo”, subraya Arsuaga.

“No importa la nacionalidad, no importa la religión, no importa la geopolítica… Quiero seguir trabajando junto a nuestros aliados occidentales y orientales para combatir esta ideología totalitaria y políticamente correcta“, incide.

A juicio de Arsuaga, los cuatro pilares en los que se basa esta ideología son “el relativismo, el secularismo, la ideología de género y la cultura de la muerte”, cuyas ideas están siendo promovidas “por la mayoría de compañías multinacionales, los gobiernos y las organizaciones multilaterales”.

Junto a Arsuaga, en la sesión inugural han estado presentes el presidente de Moldavia, su homólogo del Congreso Mundial de Familias, Brian Brown; la expresidenta de la Duma de la Federación Rusa, Olga Epifanova, el duque de Anjou, SAR Luis Alfonso de Borbón; la empresaria y miembro del Pontificio Consejo para la Familia y la Vida, Christine Vollmer; o la directora de la Fundación para la Herencia Cultural Africana, Theresa Okafor, entre otros.

Alex Scadenberg, Ignacio Arsuaga, Luis Alfonso de Borbón y Luca Volonté, ponentes del XII Congreso Mundial de Familias.
Alex Scadenberg, Ignacio Arsuaga, Luis Alfonso de Borbón y Luca Volonté, ponentes del XII Congreso Mundial de Familias.

A lo largo de tras jornadas, se abordarán cuestiones como ‘Por qué el futuro de toda sociedad depende de la familia’; ‘Las redes internacionales para socavar la familia y la fe‘; ‘Cómo empoderar a las familias enla tarea del crecimiento y la educación de la próxima generación’; ‘Los desafíos que afronta la dignidad humana y las estrategias para hacerles frente’; ‘Promocionar la vida, el matrimonio y la familia en la era del activismo hashtag‘, en la que interviene Ignacio Arsuaga; ‘La familia y los problemas demográficos’; ‘Maternidad: donde la dignidad de la vida, el sentido del matrimonio y la Ideología de género se encuentran’; ‘La promoción de la familia desde perspectivas religiosas’; ‘Ejemplos sobre cómo la familia ha sido defendida de forma efectiva y qué podemos aprender de ello’; ‘Encontrando causas comunes en el mundo para la protección de la familia, el matrimonio y la familia‘ y ‘Estrategias políticas para llevar los valores a la plaza pública y las leyes’.

Entre el elenco de personalidades que conforman cada uno de los paneles de expertos que abordarán estas custiones se encuentran, además de Arsuaga, el director de Marriage and Religion Reseach Initiative; Luca Volonté, exparlamentario italiano y del Consejo de Europa; Fabrice Sorlin, presidente de la Sociedad Demográfica de Francia; Antonio Brandi, presidente de ProVita en Italia; Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, Benjamin Haris-Quinney, presidente de The Bow Group; Sharon Slater, presidenta de Family Watch International; Rodrigo Iván Cortés, político mexicano miembro del Partido Acción Nacional y expresidente del Frente Nacional por la Familia; o Isabel María Salazar, vicepresidenta del Partido Social Cristiano de Ecuador.

Comentarios

Comentarios