El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski / EFE

Los ministros y funcionarios de primer nivel del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski recibieron órdenes explicitas de descalificar sistemáticamente, de forma previa, la marcha ciudadana convocada por el colectivo “Con mis hijos no te metas” para 4 de marzo (4M).

Debería ser “encasillada” como “homofóbica” y calificada como una iniciativa del “sector más conservador” del pueblo peruano a lo largo de la semana precedente a su realización.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Una fuente con acceso al más alto escalón del gobierno reveló a Actuall que el gobierno de Kuczynski montó una estrategia para debilitar y desprestigiar la intensa movilización ciudadana contra la inserción de la ideología de género en el sistema educativo nacional.

El presidente pretende imponer en el Currículo Nacional para la Educación Básica la “perspectiva de género” como principio pedagógico transversal

Según esta fuente las directrices fueron presentadas integralmente en la reunión del Consejo de Ministros el miércoles 1 de marzo, tres días antes de la marcha.

Desde el año pasado el presidente pretende imponer en el Currículo Nacional para la Educación Básica la “perspectiva de género” como principio pedagógico transversal, lo que generó una firme reacción por parte los padres de familia que se niegan a que sus hijos sean adoctrinados.

Una de las multitudinarias marchas del 4M en Perú contra la imposición de la ideología de género
Una de las multitudinarias marchas del 4M en Perú contra la imposición de la ideología de género

Convocaron una marcha nacional para el sábado 4 de marzo que, de acuerdo con los organizadores, movilizó en todo el país a casi millón y medio de peruanos. Fueron más de 50 ciudades en todos los 24 departamentos del territorio nacional.

En evento tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación nacionales que hasta el momento los había ignorado.

La misión de Kuczynski era lograr que todo el mundo considerase la marcha homofóbica, incluidos los medios de comunicación

Las orientaciones del gobierno contra la marcha fueron enviadas con antecedencia vía email a los funcionarios de mayor rango de cada ministerio en forma de diapositivas, algunos las recibieron incluso el martes 28 de febrero.

Uno de las diapositivas informa que están siendo desarrolladas algunas “acciones multisectoriales” en relación a la marcha y específica tres de ellas: “(1) encasillar como la marcha del sector más conservador y homofóbico, (2) informar al sector no conservador sobre el contenido del curriculum, y (3) comunicar la política transversal de igualdad de oportunidades”.

Esto explica que el mismo 1 de marzo 9 de los 18 ministros de gobierno divulgaron spots en los grandes veículos de comunicación defendiendo el Currículo para la Educación Básica.

Marilú Martens, de Educación; Salvador del Solar, de Cultura; Ana María Romero, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Eduardo Ferreyros, de Comercio Exterior y Turismo; Marisol Pérez Tello, de Justicia y Derechos Humanos.

Completan la lista la ministra Elsa Galarza, del Ambiente; Carlos Basombrio, del Interior; Cayetana Aljovín, de Desarrollo e Inclusión Social; y Alfonso Grados, de Trabajo y Promoción del Empleo.

Puede ver los vídeos aquí. Como puede constatarse el discurso es el mismo y corresponde, aunque con palabras cuidadas, a las directrices divulgadas por email.

Y, como si fuera con incidencia, también la mayor parte de la prensa que dio cobertura al 4M pareció seguir el mismo esquema.

Comentarios

Comentarios