Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE

La Asociación Europea de Abogados de Familia ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que haga público el programa que se seguirá en los diferentes Centros Abiertos que el consistorio mantendrá durante las vacaciones de Semana Santa. La asociación justifica su petición para evitar que el programa esté «limpio» de ideologías y de exaltación de la violencia en cualquiera de sus formas».

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para la inscripción de los menores de 3 a 12 años en el programa de Centros Abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa 2016. Este programa, según el ayuntamiento, tiene por objetivo contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres que durante la vacaciones escolares de Semana Santa tienen que trabajar y dotar a los mismos de una alternativa para el cuidado de los menores.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según la Asociación de Abogados de Familia ya son numerosos los padres madrileños que están preocupados por la posibilidad de que el equipo de Manuela Carmena vuelva a utilizar estos campamentos para ideologizar a los menores. «Esta preocupación viene motivada por la obsesión reiterada del Ayuntamiento de Madrid en querer formar a nuestros menores desde una perspectiva sumamente ideologizada», señalan en la asociación.

El 2 de marzo el ayuntamiento detallará el contenido

Por supuesto, la Asociación Europea de Abogados de Familia no olvida de lo que ocurrió hace unas semanas con el espectáculo de los títeres. «Los padres que vieron con preocupación cómo desde el Ayuntamiento presidido por la señora Carmena se pretendió usar a nuestros hijos como barrenderos recogiendo colillas, y como se les pretendió otorgar el poder de censura a los padres incentivando a los menores a sacar tarjetas rojas a sus progenitores, están sumamente alarmados tras el bochornoso espectáculo protagonizado por el Ayuntamiento de Madrid fomentando mediante una obra de títeres conductas sexistas, machistas, violentas y critofóbicas, mediante el enaltecimiento de la violación, el aborto, la persecución a los poderes judiciales y a las monjas».

Ahora los padres que han solicitado al Ayuntamiento la inscripción de sus hijos en el programa de Centros Abiertos para las próximas vacaciones de Semana Santa, exigen al Ayuntamiento una garantía pública en el sentido que la Concejalía de Educación se abstendrá de utilizar los Centros Abiertos para ideologizar y propagar entre los menores conductas violentas e incívicas.

De momento, el ayuntamiento de Madrid ha señalado lo siguiente: «La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, convocará el 2 de marzo por la tarde una jornada para explicar a padres, docentes y asociaciones el día a día de los ninos que participan en el programa Centros Abiertos».

Comentarios

Comentarios