Gádor Joya, Alejandro Macarrón y María Menéndez Zubillaga, enfrentados a Jorge Fernández Díaz

El Ministerio del Interior ha concedido a la Federación de Planificación Familiar Estatal, filial de Planned Parenthood, el reconocimiento de entidad de “utilidad pública” gracias al cual podrá beneficiarse de exenciones fiscales y de más subvenciones por parte de las administraciones públicas.

Con este título otorgado por el ministro Jorge Fernández Díaz, el Gobierno premia la labor en favor del aborto de esta plataforma a pesar de que la Comunidad de Madrid la ha sancionado por financiación ilegal.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz / EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz / EFE

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta decisión gubernamental ha indignado a las asociaciones familiares y a favor de la vida, que ven como se ponen aún más facilidades a los grupos proaborto mientras se sigue maltratando a las familias y a los ninos.

De este modo, algunas de estas asociaciones cuentan a Actuall lo que supone que se denomine entidad de “utilidad pública” a la filial de Planned Parenthood y los beneficios a los que podrá optar mientras hay colectivos que apenas reciben atención de las administraciones.

Derecho a Vivir: “Sólo beneficia a los que promueven el aborto”

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, se muestra muy crítica con la decisión de Fernández Díaz de reconocer de esta manera la labor de una organización que entre otras cosas promueve el aborto.

La pediatra provida recuerda que Interior pone como requisito para otorgar el título de “utilidad pública” que en sus estatutos se busque el interés general. “Promover y aconsejar el aborto es un fin que no puede ser considerado de interés general, sino todo lo contrario porque perjudica el interés general en varios aspectos”.

Gádor Joya, pediatra y portavoz de Derecho a Vivir
Gádor Joya, pediatra y portavoz de Derecho a Vivir

Entre ellos, Joya destaca que “perjudica el interés del nino que no nace y que es sacrificado con el aborto”. Además, destaca que la Federación de Planificación Familiar Estatal “perjudica el interés de la mujer porque el aborto no es saludable para ella y porque conlleva numerosos riesgos físicos y psicológicos”.

Y por último añade que la plataforma proabortista también “perjudica el interés de la sociedad ya que la promoción del aborto contribuye más a perpetuar el invierno demográfico de un país envejecido como España, que necesita políticas que promuevan y aumenten la tasa de natalidad”.

En este sentido, Gádor Joya incide en que la actividad que “promueve esta asociación, como la práctica del aborto, solamente beneficia a aquellos centros que se lucran con el aborto, ya que el resto de los ciudadanos no perciben ningún otro beneficio porque promover el aborto no beneficia a la sociedad”.

Las familias: “Se premia la anticoncepción y no los hijos”

Por su parte, la presidenta de la Federación Madrileña de Familias Numerosas, María Menéndez Zubillaga, cuenta que no le extraña este reconocimiento por parte del Ministerio del Interior puesto que también la tienen asociaciones LGTB. “Tiene todo el sentido”, afirmó.

Considera como algo “muy negativo” que la Federación de Planificación Familiar Estatal haya sido reconocida como entidad de ‘utilidad pública’. “Esta condición se debe dar a asociaciones sin ánimo de lucro y ellos se lucran con los abortos”, indica Menéndez Zubillaga, que además añade que se debe dar este título a “quien aporte algo a la sociedad y que sea positivo”, algo que en su opinión no representa la filial de Planned Parenthood.

María Menéndez Zubillaga, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid / YouTube
María Menéndez Zubillaga, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid / YouTube

En el lado opuesto a la plataforma abortista se sitúan, según Menéndez Zubillaga, “las familias porque aportan hijos mientras que ellos no aportan nada”. Además, la presidenta de las familias numerosas madrileñas se muestra muy dura con la decisión del Gobierno sobre todo “en un momento de invierno demográfico donde se premia la anticoncepción en lugar de premiar el aportar hijos”.

Igualmente, María Menéndez considera que el premio a los abortistas se enmarca en “lo políticamente correcto, todo está bajo la dictadura de la ideología de género” y acusa al Gobierno de tener una versión “cortoplacista” que “no mira al futuro sino los votos”. “A los políticos no les importa todo esto, ni siquiera el PP está dispuesto a dar la batalla por la vida y la familia”, sentencia.

Macarrón: lo útil son las familias con hijos

El demógrafo Alejandro Macarrón, cuenta su experiencia: “Tuve problemas para que el Gobierno me concediera la utilidad pública a la Fundacion Renacimiento, porque entre los objetivos puse ‘fomento de la natalidad’”, afirma el autor del libro El suicidio demográfico de España.

Añade que tuvo que poner algo menos directo: “combatir el invierno demográfico” para que le reconocieran la utilidad pública. Y no era en tiempos de los Gobiernos del PSOE precisamente sino del Partido Popular, puntualiza.

Alejandro Macarrón, de la Fundacion Renacimiento Demográfico / CEU Andalucía
Alejandro Macarrón, de la Fundacion Renacimiento Demográfico / CEU Andalucía

“No parece que tenga mucha utilidad pública una asociación que esté en contra del nacimiento de ninos”, asegura, para añadir que “si algo tiene utilidad pública en un país envejecido como España son las familias con hijos”.

Subraya Macarrón que las que necesitan ayudas económicas de manera perentoria son las familias, ya que “sacar a un hijo adelante es caro”. Pero en lugar de eso, la “familia no tiene exenciones fiscales significativas, a diferencia de la Federación de Planificación Familiar Estatal”.

Abogados Cristianos recurrirá la decisión de Interior

La Asociación Española de Abogados Cristianos fue la que interpuso la denuncia ante la Comunidad de Madrid sobre la financiación ilegal de la Federación de Planificación Familiar Estatal. Y ahora ha anunciado que recurrirá la declaración de utilidad pública otorgada por Interior.

Los letrados recuerdan que el Congreso de Estados Unidos ha demostrado que la matriz americana de la entidad española traficaba con órganos de fetos abortados.

Polonia Castellanos // Youtube
Polonia Castellanos / Youtube

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha comparado las restricciones a esta entidad en Estados Unidos con el apoyo que se le brinda en España: “No consideramos que promocionar el aborto sea de utilidad pública. Mientras en Estados Unidos están retirando todo tipo de fondos a esta entidad, no es razonable que aquí sea declarada de utilidad pública para que disfrute de ventajas fiscales”.

Comentarios

Comentarios