Universiad de Cádiz y protesta homosexual
Universiad de Cádiz y protesta homosexual

Los lobbies LGTB y feministas parecen no entender ni la libertad de expresión, ni tampoco la libertad de cátedra (artículo 14 de la Constitución española).

Primero trataron de boicotear en Badajoz a la profesora Alicia V. Rubio, autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres …y os persiguieron por ser hombres; después al homosexual francés Philippe Ariño, por querer dar una charla en Barcelona; y ahora al doctor Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Han conseguido que la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz cancele una conferencia que el facultativo iba dar el viernes 10 en sus aulas para los padres de los colegios Grazalema y Guadalete, del Puerto de Santa María.

El catedrático, doctor por las Universidades de Navarra y Massachussetts, había sido invitado por dichos centros a impartir una charla de su especialidad (educación sexual y afectiva de los jovenes y orientación familiar), titulada “Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos?”.

Y la Escuela de Ingeniería de la universidad gaditana había cedido el salón de actos ya en el mes de enero. Pero, de forma sorpresiva, y un día antes de la conferencia, la Universidad comunicó a los colegios que suspendía la cesión del local, “por circunstancias sobrevenidas”.

Era la única explicación que daba la Universidad, cuando faltaban apenas unas horas para que se celebrara el acto, lo que ha obligado a los mencionados colegios a suspenderlo, al no tener margen de tiempo para encontrar otro espacio público.

¿Qué ha pasado?, ¿qué clase de circunstancias sobrevenidas son esas que obligan a cancelar una conferencia que estaba prevista desde hacía un mes?

Jokin de Irala
Jokin de Irala

La explicación hay que buscarla en la campaña que el colectivo LGTBIQ+ había lanzado a través de change.org para boicotear la conferencia.

¿Argumento? “Es intolerable que una institución pública permita eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+.”.  “Y por ello –añade el colectivo en el texto de su campaña- queremos que no se imparta esta conferencia: ¡FUERA CONFERENCIAS LGBTIQ+FÓBICAS DE LA UNIVERSIDAD!”

Ante la orden imperativa del colectivo LGTB (“queremos”), las autoridades académicas han cedido, acatando los deseos del lobby

Lo sorprendente es que ante esa orden imperativa (“queremos que no se imparta…”), las autoridades académicas hayan cedido, acatando los deseos del lobby.

Acusa el colectivo al profesor Irala de homófobo por opiniones científicas sobre la homosexualidad en artículos, charlas y entrevistas. Y pide firmas para impedir que el médico imparta la conferencia.

Las opiniones de Jokin de Irala acerca de la homosexualidad son científicas y coinciden con las últimas investigaciones de los psiquiatras norteamericanos Mayer y McHugh, publicadas en la revista científica The New Atlantis. 

Lo cierto es que el colectivo LGTB ha conseguido su objetivo.  Los padres y profesores de los colegios Grazalema y Guadalete exigen una explicación de la Universidad, ante este atropello contra la libertad de expresión y la libertad de cátedra.

Quienes, por el contrario, han aplaudido la cancelación del acto han sido Podemos y PSOE.

El profesor de Irala ha impartido conferencias a unos 80.000 jovenes y adultos de distintos países. Y es una autoridad sobre la educación de la afectividad y de la sexualidad.

Es autor, entre otros libros, de ‘Nuestros hijos quieren saber…60 preguntas sobre sexualidad’ (Eunsa) y ‘Nuestros hijos…quieren querer. Pautas para una educación afectivo-sexual’ (Universitas)

Comentarios

Comentarios