mundial de atletismo de pekin 2015
Prueba femenina de carrera con obstáculos en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015 / EFE

Dos atletas britanicos varones -hoy transexuales- están a punto de hacer historia al competir en la categoría de mujeres en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según desveló The Daily Mail el pasado domingo. De ser finalmente seleccionados serían los primeros transexuales en la historia de los juegos.

La reacción entre los aficionados al deporte en Gran Bretaña no se ha hecho esperar. Muchos creen que su país puede ser ridiculizado en los próximos juegos de Río. Además de este aspecto, la inclusión de los deportistas transexuales compitiendo con mujeres abriría también el debate sobre la evidente ventaja biológica (masa muscular y capacidad pulmonar) que tendrían sobre ellas.  

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Delia Johnston, asesor de varios organismos deportivos en asuntos transgénero, ha señalado que  esta pareja ya ha representado a Gran Bretaña en «un campeonato deportivo europeo», aunque no ha especificado de cuál se trata. Incluso se atreve a dar pistas: uno de ellos logró a principios de este año una «impresionante» marca personal a principios de este año.

Y es que la condición de género es conocida por las organizaciones que rigen el deporte en el que compiten, pero en ningún caso tienen conocimiento del mismo sus rivales. Según The Daily Mail el Comité Olímpico Internacional está abierto a la inclusión de los atletas transexuales en todo el mundo.

Los requisitos ni mucho menos son exigentes. El COI tan sólo exigiría que los competidores masculinos declararan ser mujeres y demostraran que su nivel de testosterona ha permanecido por debajo de un punto determinado durante un año.

Comentarios

Comentarios